Tratan de atraer más cruceros e inversiones

La titular de la Apiqroo asiste al Seatrade Cruise Global que se realiza en Fort Lauderdale, Florida.

|
Prevén que Cozumel sea el puerto base de salida y llegada de cruceros. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña, se reunió con ejecutivos de las líneas navieras más importantes del mundo que asisten al Seatrade Cruise Global 2017, para reforzar lazos comerciales que permitan atraer más cruceros e inversiones al estado.

De acuerdo a un comunicado de la Apiqroo, el evento se lleva a cabo en la ciudad estadounidense en Fort Lauderdale, Florida, con la asistencia de más de 900 expositores y ejecutivos de 127 países del mundo, la funcionaria que asistió en representación del presidente del Consejo de Administración de Apiqroo, el gobernador Carlos Joaquín González, se reunió con directivos de las navieras Mediterranean Shipping Company (MSC) y Carnival Corporation, entre otras empresas líderes mundiales en el sector.

También te puede interesar: Prevén una baja en el arribo de cruceros a Cozumel

Como parte de los trabajos del evento que concluye hoy, la directora general de Apiqroo sostuvo reuniones con Albino DiLorenzo, Richard Sasso y Gianluca Suprani, ejecutivos de Mediterranean Shipping Company (MSC), compañía europea que actualmente opera el circuito La Habana-Cozumel-Gran Caimán

MSC cuenta con puertos base en Cuba y Miami, y transporta turismo de Europa a estas ciudades, a través de líneas aéreas charteras.

“Nos reunimos con los representantes de MSC para plantearles que Cozumel sea el puerto base de salida y llegada de sus cruceros. Es una naviera muy importante porque los turistas que toman este circuito, lo hacen sin la necesidad de tener visa. Su ruta dura una semana y cuentan con cruceros de tres a cuatro mil pasajeros”.

Mencionó que el encuentro con los ejecutivos de MSC permitió garantizar la llegada de más de 300 cruceros al año de sólo esta naviera.

Asimismo, Ricalde Magaña destacó que se reunió con David Candid, representante de la empresa Carnival Corporation, líder en el arribo de cruceros en Cozumel. “En este encuentro también invitamos a la compañía a invertir en el sur de Quintana Roo, ya que es una zona donde hay grandes oportunidades de expansión para la empresa”.

“Quintana Roo es un estado líder en México y Centroamérica, que recibe más de mil 200 cruceros al año con un promedio de tres millones de pasajeros”.

Alicia Ricalde manifestó que “en el evento, Quintana Roo refrendó su compromiso y estrechó sus lazos comerciales con las líneas navieras para incrementar la llegada de cruceros, así como mayores inversiones que permitan más y mejores oportunidades para los quintanarroenses”.

Lo más leído

skeleton





skeleton