Turismo de aventura, carta fuerte de Q. Roo en feria de Chiapas

Empresarios bacalarenses sostendrán, al menos, 40 citas de negocios con empresas del ramo.

|
Las bellezas naturales de Bacalar serán promocionadas en la feria de turismo en Chiapas. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El Atmex (Adventure Travel México) Chiapas 2015, será el escenario que por espacio de tres días aprovecharán prestadores de servicios turísticos de Bacalar, para promocionar este destino como de aventura, sector del turismo que está dando buenos resultados.

David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, resaltó que este aparador turístico, tiene gran importancia por la gran cantidad de tour operadores que asisten, en busca de los mejores sitios del país para trasladar turistas y “Bacalar cuenta con todas las bellezas naturales que gusta a este sector”, dijo.

El evento se inauguró este miércoles en Chiapas y tendrá duración hasta el próximo viernes, lapso en el que los empresarios bacalarenses, sostendrán al menos 40 citas de negocios que se tienen agendado con empresas de este ramo y buscarán la atención de otro número de tour operadores, además de participar en conferencias sobre este sector.

También te puede interesar: Quintana Roo, listo para feria de turismo en Chiapas

Estadísticas

Martínez Sánchez, señaló que en las conferencias, compartirán estadísticas clave acerca del mercado del turismo de aventura, así como perfiles de los viajeros extranjeros y abordarán de las actividades en mayor demanda, sus horizontes de planeación de viaje, y los parámetros de uso de tour-operadores, que les ampliará el panorama sobre la incursión en esta modalidad.

Adicionalmente, participarán en actividades que redundarán sobre el concepto de turismo comunitario y su importancia tanto para el visitante como para la propia comunidad. Conocerán casos prácticos sobre comunidades que desarrollan proyectos exitosos de turismo comunitario.

Subrayó que es una incursión al turismo que desean incursionar, para aprovechar de manera sustentable la gran riqueza natural, cultural e histórica que rodea al Pueblo Mágico, trayendo empresas dedicadas a este turismo que permita acrecentar la afluencia de visitantes y propiciar, a su vez, inversiones dirigidas a satisfacer la demanda de este rubro, transformando el gran potencial de Bacalar en realidad comercializables. Destacó que la participación de Bacalar en este foro, fue posible con el auspicio del gobierno del estado, a través del Fideicomiso Grand Costa Maya, interesado en atraer al turismo de aventura al destino.

Lo más leído

skeleton





skeleton