¿Te gusta el turismo de aventura? Bacalar es una opción

Promueven el ciclismo, senderismo, paseos en velero, kayacs y paseos en lancha.

|
Paseos en velero, en lancha y kayacs son algunas opciones que ofrece Bacalar al turismo de aventura. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Alrededor de 800 visitantes a la Expo Adventure 2016 que se celebró en la ciudad de Mérida, Yucatán el pasado fin de semana, se mostraron interesados en visitar el Pueblo Mágico de Bacalar, ya que cuenta con las bellezas naturales que buscan los aventureros para pasar sus días de asueto.

Edwin Cano Álvarez, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos de Bacalar, consideró que Bacalar representa un fuerte atractivo para este sector de turismo, tomando en consideración que existen muchos sitios para la práctica del ciclismo, senderismo, paseos en velero, kayacs y paseos en lancha.

También te puede interesar: Bacalar quiere 'cautivar' con su magia a yucatecos 

Dijo que la mayoría de las familias que acuden a esta expo feria que tuvo lugar los días 9 y 10 de abril pasados, son las que gustan de la aventura, de la exploración y el descubrimiento, de convivir con la naturaleza, de tal modo que muchos de ellos llamó la atención las bellezas naturales que cuenta este destino para llevar a cabo sus planes.

Mapa turístico

Por su parte, David Martínez Sánchez, representante de los hoteleros y restauranteros, que formó parte de la delegación de empresarios que acudió al vecino estado para promover la visita de turistas al Pueblo Mágico, destacó que con el nuevo mapa de servicios que se entregaron, los visitantes se dijeron sorprendidos porque desconocían mucho de lo que ahí se oferta.

Subrayó que al menos un 20% de los visitantes, es decir, alrededor de 160 familias solicitaron información pormenorizada para una próxima visita, lo que refleja la gran aceptación que ha tenido la participación de la delegación bacalarense, que compartió espacio en el estand con un grupo de empresarios de Majahual.

Destacó el apoyo del Fideicomiso Gran Costa Maya que permitió a los empresarios bacalarenses promover las bellezas naturales del Pueblo Mágico hacia otras latitudes, en el entendido que una mayor afluencia de turistas permitirá crear más fuentes de empleo que beneficiará a las familias locales.

Lo más leído

skeleton





skeleton