Crece ocupación por turismo de negocios y médico en Cancún

Actualmente está en 70% debido al crecimiento de estos dos segmentos turísticos.

|
Incrementa el arribo de turismo en el centro de Cancún. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los cuartos hoteleros del centro registran un incremento de al menos un 20% de turismo debido al arribo de turismo de negocios y médico.

Dichos sectores están incrementando y esto le permitió a los más de tres mil 963 habitaciones que hay en el centro, mostrar ocupaciones promedio del 70%, declaró Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos. 

Están creciendo los hoteles y esto se debe al crecimiento de estos dos tipos de turismo que eligen hospedarse en los centros de hospedaje que no están en la zona hotelera, comentó.

También te puede interesar: Promueven más de mil 800 habitaciones de negocios en Cancún

El número de negocios en la entidad va en aumento y derivado de esto se ven más personas que llegan para cerrar tratos o incluso iniciarlos, detalló Juan Carrillo Padilla, presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Turismo y Servicios (Canaco-Servytur)

Desde hace dos años, el turista de negocios representa un 15% del total de la ocupación, que incluso vienen a reforzar las temporadas bajas, en las que la ocupación disminuye al 40%. 

En los años anteriores el registro de la ocupación hotelera era, incluso en temporadas altas del 50%, algo que desde el año pasado ha cambiado e incluso en la temporada de Semana Santa algunos negocios alcanzaron un 100% de ocupación. 

Porcentajes de ocupación

El turismo médico representa por ahora un repunte en el recién inaugurado hotel Four Points, el cual está destinado para atender un 20% de turistas de salud, y el 80% de negocios.

“Aún no vemos que el turismo médico deje una derrama para todos los hoteles, solo aquellos que están cerca de los centros médicos”, detalló Carrillo Padilla. 

Los cuartos hoteleros que se ubican en el centro se ven beneficiados por tres mercados, siendo el principal el turismo nacional que llega sólo en ciertas temporadas, el de negocios que arriba durante todo el año y el sudamericano. 

Uno de los proyectos para incrementar la ocupación es traer dichos centros de hospedaje convenciones y eventos, lo cual traería un 10 o 15% más de ocupación.

Lo más leído

skeleton





skeleton