Cinco millones de turistas, meta para la Riviera Maya

La Sedetur prevé que este año a nivel nacional arriben más de 14 millones de visitantes a todo el Estado.

|
La Sedetur espera que este año arriben a la Riviera Maya cinco millones de turistas. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Riviera Maya tiene como objetivo planteado alcanzar los 5 millones de turistas nacionales y extranjeros durante este año según la Secretaría de Turismo del Estado.

Raúl Andrade Angulo, subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico de dicha dependencia en Quintana Roo, informó además que a nivel estatal se tiene proyectado que se supere con tres puntos porcentuales los 14 millones de visitantes que llegaron a todos los destinos de la entidad durante el pasado 2014.

También te puede interesar: Regresa el calor a la Riviera Maya

Asegura que se mantiene la confianza de que la situación de violentas ejecuciones e inseguridad que se han presentado durante los últimos días en esta ciudad no afecten la imagen a nivel turístico internacional.

“Nosotros esperamos que no afecten la imagen que se tiene. Si bien han sido temas que son aislados de grupos de actividad delictiva esperamos que no haga mella en el sector turístico local, ni en el Estado”, afirma Andrade Angulo.

Niegan efectos negativos del sargazo

Descarta que la problemática del excesivo recale de sargazo en este litoral esté ocasionando que la calidad del agua haya cambiado y que pueda representar algún tipo de riesgos para la salud o para las actividades recreativas de los visitantes.

“Son temas de la naturaleza pero la calidad del agua está en óptimas condiciones y esto lo viene monitoreando la Comisión Nacional del Agua, así como otras instancias. Ellos año con año están haciendo monitoreos y emiten recomendaciones y la calidad del agua y estamos en buenos niveles para nuestras actividades” finaliza el subsecretario.  

Lo más leído

skeleton





skeleton