Prevén mantener crecimiento de turismo europeo

México negocia con la Unión Europea un nuevo convenio bilateral aéreo.

|
El arribo del turismo del Viejo Continente creció durante el año pasado. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Aunque no hay una proyección, pues intervienen muchos factores como el interés de las aerolíneas por implementar vuelos entre Cancún y los países del viejo continente, tomando en cuenta las cifras de afluencia, el panorama es optimista, luego de que Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo federal dio a conocer, en el marco de la Fitur 2018, que México negocia con la Unión Europea (UE) para un nuevo Convenio Bilateral Aéreo, pues para mantener el ritmo de crecimiento del turismo se necesitan más conexiones aéreas.

El turismo del Viejo Continente creció en 34% durante 2017, señaló el funcionario federal; hoy representa el 11% de los turistas que llegan.

También te puede interesar: Cancún va por el turismo alemán

En 2016 visitaron algún destino de Quintana Roo más de un millón 140 mil 600, de acuerdo con información de Datatur de la Sectur, y en 2017 cerca de un millón 600 mil turistas (extraoficialmente, pues aún no se han revelado las cifras exactas totales).

El convenio que hace años se hizo con Estados Unidos, fue un acierto, tomando en cuenta esa experiencia el panorama es alentador, señaló Abelardo Vara Rivera, empresario hotelero.

“Me parece que sería magnífico que se lograra algo igual; realmente las líneas europeas que vuelan a Cancún tienen muy buena ocupación, por lo que sería mínimo el número de pasajeros que vuelen acá y quieran continuar a otra ciudad, porque serían los mismos pasajeros que salieron de origen; el cabotaje se debe seguir respetando, porque de otra manera (si permiten que suban pasajeros frescos), dañarían a las líneas nacionales… así que, lo que sucedería con este convenio es que incentivaría a nuevos vuelos de Europa a México, lo cual es positivo, ayudaría a tener más visitantes europeos en nuestro país”, comentó.

Actualmente, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) tiene capacidad para recibir más aviones; e independientemente de esto, Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) ya contempla una quinta terminal.

El convenio bilateral aéreo sería similar al firmado con Estados Unidos, que permite a dos aerolíneas de EU y a dos mexicanas volar a un mismo destino; el resultado del convenio con el país vecino se vio reflejado en el incremento en las rutas. Con la Unión Europea,

De firmarse el convenio con la Unión Europea aumentarían las posibilidades de volar de 15 países, con los que hay algún acuerdo, a 28 países que conforman la UE.

Lo más leído

skeleton





skeleton