Segmento de golf, estancado en Q. Roo

Presentan un torneo que se realizará el 25 y 26 de junio en Cancún y la Riviera Maya.

|
Los organizadores presentaron la primera edición de la MEX Cup Invitacional. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El impulso que tuvo el segmento de golf en Quintana Roo quedó en el olvido, manteniéndolo estancando y sin crecimiento durante los últimos cuatro años, a pesar de que la derrama económica que representaba era de millones de dólares anuales.

Desde hace cuatro años no se reporta incremento en el número de golfistas que llegan a los campos de la entidad, dijo Jaime Sureda, director de JS Golf.

En el marco de la presentación de la primera edición de la MEX Cup Invitacional 2017, que reunirá a un selecto grupo de jugadores de diversas partes del país, incluyendo a 16 de los mejores profesionales de México, que se efectuará el 25 y 26 de junio en Cancún y la Riviera Maya, se informó que Quintana Roo cuenta con campos que, sin problema, compiten con los de otros destinos del Caribe o Estados Unidos.

También te puede interesar: Se divierten y aprenden sobre el golf en campaña de Mayakoba

Mientras Los Cabos realiza fuertes inversiones en campos de golf, en Quintana Roo, abundó Sureda, no hay promoción para el segmento ni recursos públicos para mantener los espacios.

El golfista señaló que la entidad cuenta con 13 campos de golf, de los cuáles seis están en la Riviera Maya y siete en Cancún, por lo que Quintana Roo es una atractiva zona en el panorama nacional e internacional para el jugador de golf, hombres y mujeres de negocios, empresarios y profesionistas, que gustan jugar en compañía de familiares, socios y amigos.

Se calcula que cada jugador deja una derrama económica de 200 dólares en promedio, sin contar lo que ya invirtió en hospedaje, transporte y comida.

Con base en reportes oficiales que en su momento proporcionó la Secretaría de Turismo en Quintana Roo, en el 2011 la derrama económica anual del segmento de golf fue de 300 millones de dólares, misma cifra que reportó para el 2014, lo que indica que el no hubo crecimiento en el segmento desde esas fechas.


Para el torneo que se efectuará el 25 y 26 de junio, el torneo invitacional recibirá a jugadores de Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, Toluca, Puebla, Querétaro, León, Morelia, Acapulco, entre otras ciudades y la participación de 16 de los mejores profesionales nacionales procedentes de los principales clubes de México, quienes jugarán bajo la modalidad individual strokeplay (juego por golpes individual), y mismos que se espera funjan como embajadores turísticos de Cancún y Riviera Maya al término del torneo en sus respectivas ciudades de origen.

La periodicidad del evento es trimestral, está diseñado “a medida” y cuidadosamente organizado por Jaime Sureda, Jorge Molina y Julio Yam, conocedores del mundo del golf y turismo y bienes raíces, motores económicos del destino, lo que asegura al jugador participante y al potencial comprador inversionista, una buena asesoría para inversiones y el deporte.

“Para muchos golfistas nacionales y extranjeros, invertir en bienes raíces es una de las mejores alternativas para adquirir activos que aumenten su valor con el paso del tiempo. La compra de inmuebles es considerada una inversión de bajo riesgo comparada con otros métodos para generar ganancias y ahorros. Si a esto agregamos que el lugar donde se encuentran estos, es Cancún o la Riviera Maya, destinos de clase mundial de golf, su valor aumenta cada día más”, destacó Jaime Sureda.

Lo más leído

skeleton





skeleton