Riviera Maya, abarrotado por turistas

Los vendedores, restaurantes y bares reportaron alzas en las ventas.

|
La Quinta Avenida registró buena afluencia de turistas. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A pesar del clima nublado, en el corazón de la Riviera Maya, la zona turística de playas y los restaurantes sobre la Quinta Avenida, registraron una buena afluencia de visitantes nacionales y extranjeros.

Bañistas disfrutando de las costas, vendedores reportando buen movimiento de sus mercancías, además de consumos en los restaurantes y bares a la alza, fueron algunos de los testimonios captados en un recorrido.

De acuerdo a los guardavidas de Protección Civil, en las playas centrales se mantuvo una afluencia de alrededor de mil paseantes y bañistas a lo largo de dos kilómetros costeros.

También te puede interesar: Estos tips te ayudarán ahorrar durante tu viaje de verano

A pesar del tiempo vemos que sí hay gente en la playa. Calculamos que entre los muelles al menos unos 500 entre quienes pasean y los que se meten al mar y algo similar de la avenida Constituyentes hacia Shangri Lá. Por eso estamos vigilando para cuidar que no se corran riesgos, que no entren borrachos, que cuiden a los menores porque el oleaje está fuerte”, dijo Javier Hernández, vigilante de las playas del centro.

Mientras tanto, la Cámara Nacional de la Industria de Alimentos Condimentados en (Canirac) en Playa del Carmen reportó una afluencia general sobre el 75% de ventas y consumo, que en parte se ha visto beneficiado por las condiciones de lluvias imperantes durante los últimos días.

“Estamos considerando que la ocupación hotelera está alrededor del 85% y nosotros en los restaurantes entre un 75 y 80% de respuesta de comensales, aunque es variable. En ciertas horas se llenan los establecimientos, cubriendo las expectativas planteadas por el sector”, dijo Manuel García Maldonado, director de dicho organismo.

Apuntó que la expectativa de repunte mayor se vendrá registrando para su sector a nivel local hasta el 10 de julio, ya que se hayan terminado los ciclos escolares y comiencen oficialmente las vacaciones de verano en nuestro país.

Destacó la presencia de visitantes nacionales, que llegaron a vacacionar desde los Estados Unidos o de algún estado de la República, apoyando a la selección nacional de fútbol en su juego contra Nueva Zelanda, como parte de la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Lo más leído

skeleton





skeleton