|
Los destinos del Caribe mexicano atraen a millones de turistas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Caribe mexicano cuenta con los destinos más reconocidos internacionalmente, que atraen millones de turistas cada año, situación que la Secretaría de Turismo federal (Sectur) utilizará para colocar otros centros vacacionales del país.

Con base en los registros aéreos que realiza la dependencia federal, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), de enero a octubre, reportó la llegada de más de cinco millones 400 mil pasajeros, mientras que la cifra del Aeropuerto de la Ciudad de México fue de poco más de dos millones 700 mil, seguido de los Cabos, con más de un millón de viajeros.

También te puede interesar: Celebran llegada masiva de turismo en el Aeropuerto de Cancún

La estrategia que pretende implementar para el próximo año, Enrique de la Madrid Cordero, titular de Sectur, es distribuir a esos viajeros hacia el centro del país, para que vivan una mayor experiencia en su visita al Caribe, combinada con otros destinos mexicanos, para que conozcan la diversidad en cultura, gastronomía y paisajes que ofrece México.

Un ejemplo de lo atractivo que resulta para el turismo el Caribe mexicano, es lo que se tendrá hoy al medio día, en la terminal 3, con la llegada del pasajero 19 millones, a una de las áreas de llegada exclusiva de vuelos procedentes de Estados Unidos, Canadá y Europa.

Durante los 10 primeros meses del año, llegaron al país más de seis millones 800 mil estadounidenses, de los cuales, tres millones tuvieron como destino Cancún; de Canadá se contabilizaron poco más de un millón 300 mil, y de éstos, 768 mil 152 se alojaron en la ciudad; por el Reino Unido fue de 427 mil 880, hospedándose en el “paraíso” 339 mil 956 visitantes; y de Colombia arribaron 333 mil 74, eligiendo el destino el 50%. 

“Con Yucatán formalizamos un circuito que se daba por años y ahora vamos con Campeche, Tabasco y otros lugares del país, además de Guanajuato con quien ya se trabaja desde 2014”, explicó Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). 

El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) es el primero de México en la llegada de vuelos y pasajeros extranjeros, situación que aprovechará Sectur para distribuir  turismo al interior del país, informó la oficina de Relaciones Públicas de dicha dependencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton