Prevén incremento de turismo sudamericano

Los visitantes de Argentina, Chile y Colombia registrarán un aumento en el número de visitantes al cerrar este 2014.

|
El trabajo de promoción y la nueva conectividad aérea en el sur del continente provocarán un importante incremento en el arribo de visitantes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El mercado sudamericano, el tercero más importante para los destinos de Quintana Roo, cerrará el año con cifras extraordinarias, en especial de turistas provenientes de las tres naciones que mantienen el más alto flujo de visitantes como son Brasil, Argentina y Chile, señaló la secretaria de Turismo, Laura Fernández.

Mencionó que el trabajo de promoción y la nueva conectividad aérea en el sur del continente provocarán un importante incremento en el arribo de visitantes sudamericanos.

En 2013 arribaron 132 mil turistas argentinos 

Indicó que luego de que el mercado argentino registrara un ligero retroceso durante los primeros meses del año, “esperamos un significativo repunte hasta colocarse por arriba de lo reportado en 2013, cuando arribaron a la entidad 132 mil turistas de aquella nación”.

Confió que tras la realización dela Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), en la que la Secretaría Estatal de Turismo tuvo representación y se logró impactar positivamente entre los empresarios turísticos ahí reunidos, el mercado de Argentina mantendrá el alza que ha permanecido constante desde el 2005.

Brasil, Argentina, Chile y Colombia, incrementan visitantes 

Sostuvo que los mercados de Brasil, Argentina, Chile y Colombia registrarán un incremento en el número de visitantes al cerrar este 2014 y durante las primeras semanas del próximo año.

Citó que el turismo de Chile es el que mayor crecimiento ha registrado durante este año, colocándose en los primeros meses por arriba del 140% en comparación con el mismo período del 2013.

Mencionó que el mercado brasileño continuará su tendencia a la alza, luego de que en 2012 se registró el arribo de 140 mil visitantes, un año después de 170 mil  y en este año, sostuvo, se ubicará muy cerca de los 200 mil turistas, manteniendo así el primer lugar de Sudamérica.

Lo más leído

skeleton





skeleton