Presumen la parte sustentable del Caribe mexicano

La Oficina de Visitantes y Convenciones lanzará videos de Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Holbox.

|
La Oficina de Visitantes y Convenciones lanzará una serie de videos para mostrar las prácticas sustentables del turismo en Q. Roo. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún será promovido por primera vez como un destino en donde se realizan diversas prácticas de sustentabilidad, como la protección de especies y naturaleza, además de ahorro de energía y agua.

Durante más de un año la consultora ambiental Sustentur, por encargo de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC),  ha recopilado información de las acciones de protección al medio ambiente que hacen las empresas turísticas  de forma individual  en  Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Holbox, con el objetivo de informar a los mercados turísticos que son destinos encaminados a la sustentabilidad, informó Vicente Ferreyra Acosta, director general de Sustentur.

En la búsqueda de información han encontrado empresas que se crearon hace 25 años con prácticas de cuidado a la naturaleza y siguen actualizándose, otras que van a medio camino y las que están iniciando procesos en el cuidado del agua, energía y protección de especies.  

También te puede interesar: Cancún, Cozumel y Riviera Maya, entre los 44 destinos prioritarios

“La campaña consta de cinco videos y un documento sobre las buenas prácticas de sustentabilidad que los empresarios realizan en Cancún y los Tesoros del Caribe, así como información para la página web y la realización de eventos, de los cuales dos están en proceso de armado”, dijo.

Un total de 50 hoteles, marinas y otros giros contestaron un cuestionario que se les entregó a través de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC) para conocer sus acciones en materia ambiental, y quienes no lo hicieron, cuando vean resultados, se sumarán a la campaña que será lanzada entre agosto y septiembre de este año, aseguró Ferreyra Acosta.

“La innovación está presente con áreas protegidas privadas, como es el caso de algunos hoteles que están en proceso de ello”, informó.

“La sustentabilidad es fundamental, estamos totalmente convencidos que la estructura hotelera tiene que cuidar todo”

“La sustentabilidad es fundamental, estamos totalmente convencidos de que la estructura hotelera tiene que cuidar todo, e irnos por un concepto sustentable”, señaló Carlos Gosselin Maurel, presidente de la AHC. 

Lo más leído

skeleton





skeleton