Buscan impulsar el turismo a través de los tour operadores

Pretenden que tengan los servicios necesarios y ofrezcan paquetes atractivos a los visitantes.

|
La zona sur del estado tiene la infraestructura hotelera para atender a los visitantes. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La zona sur del estado requiere de infraestructura y más tour operadores para consolidar el destino turístico y atraer el mayor número de visitantes, ya que los actuales promocionan sus propios productos.

Georgina Marzuca Fuentes, presidenta de la Asociación de Hoteles en el sur del estado, informó que actualmente son seis tour operadoras las que trabajan, mismas que ofrecen sus propios productos, es decir los sitios de esparcimiento con que cuentan.

También te puede interesar: 'Hasta el tope' de ocupación en Chetumal 

Indicó que estas agrupaciones son insuficientes, pues requieren de 10 a 15 tour operadoras, que tengan los servicios necesarios y que ofrezcan paquetes atractivos a los turistas, no solo de playa, de actividades culturales o de aventura, sino que combinen todas estas.

“Hay que seguir desarrollando productos y servicios. Para traer turistas hay que vincularlos, que tome el turista al hotel, que lo lleve a los destinos y lo regrese al hotel, entonces esto lleva un proceso y es largo para tener los suficientes para que sea rentable”, comentó. 

Infraestructura hotelera 

Explicó que la zona sur del estado tiene la infraestructura hotelera para atender a todo el sector, al contar con más de 100 centros de hospedaje entre Bacalar, Mahahual y Chetumal que son los destinos turísticos más visitados.

Marzuca Fuentes dijo que existen varios destinos que los turistas pueden visitar, como son playas, zonas arqueológicas, áreas para hacer rapel, las lagunas, entre otros.

“Ya tenemos todo para ofrecer, ahora nos falta cerrar el círculo con estos tour operadores y con estas estructuras de conectividad que tienen que irse dando, como te decía alguien que los vaya a buscar al hotel, los lleve a pasear y los retorne”, puntualizó.  

Esta situación avanzará paulatinamente, dependiendo de la entrada de mayores empresarios que le quieran apuntar a consolidar tour operadoras, pero para ello se requiere de personal capacitado. 

Por lo pronto, la agrupación y las autoridades de turismo trabajan en las actividades de difusión y promoción de los destinos, que van enfocados a incrementar la llegada de visitantes para las temporadas altas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton