Hoteles de Majahual sin derrama económica

Los visitantes llegan solamente a disfrutar de las playas del destino y de los restaurantes.

|
Esperan que en Semana Santa aumente la afluencia de turismo.(Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Costa Maya recibió un importante arribo de turistas locales y extranjeros principalmente de origen beliceños durante este fin de semana para el cierre del Festival Cruzando Fronteras.

De acuerdo con el alcalde, William Calderón Sánchez, las playas lucieron abarrotadas y los restaurantes tuvieron buena venta, aunque no pudo precisar la derrama económica.  

Claudio Herrera, hotelero de la comunidad costera, dijo que toda la semana Majahual registró una ocupación del 25 al 30 por ciento, aunque reconoció que más del 80 por ciento de quienes están en la playa, no se queda a dormir en Majahual.

“Durante la semana del festival Cruzando Fronteras tuvimos una constante afluencia de visitantes, además aún hay artistas, artesanos que hacen uso de los servicios que ofrece Majahual. Los fines de semana nos sigue llegando gente de Chetumal, de Yucatán y ahora vemos gente de Belice que viene a disfrutar las playas de Majahual” indicó.

El gerente administrativo del hotel Costa Maya Inn, Fernando Tzec Ramírez, reveló que la ocupación hotelera, al menos para su centro de hospedaje,  se mantuvo entre un 20 y 30 por ciento, pero reconoció que había mucha gente en la playa.

Los empresarios coincidieron al manifestar que será hasta la Semana Santa cuando la afluencia de visitantes se incremente en la Costa Maya y la derrama de este destino tenga un repunte de nueva cuenta. 

Lo más leído

skeleton





skeleton