Viaje en crucero termina en tragedia

El estadounidense llegó a la Isla de las Golondrinas a bordo del Carnival Freedom.

|
Un estadounidense perdió la vida tras nadar en aguas de Punta Sur de Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Un turista de crucero de nacionalidad estadounidense perdió la vida el lunes mientras nadaba en las tranquilas aguas del parque ecoturístico "Punta Sur" al sur de la Isla de las Golondrinas, reserva ecológica que se localiza a unos 25 kilómetros del centro de la ciudad.

Datos proporcionados por fuentes policiacas indicaron que alrededor de las tres de la tarde la central telefónica de emergencias 066 recibió una llamada para solicitar auxilio debido a que un turista de unos 60 años de edad fue rescatado del agua cuando hacía intentos por llegar a la orilla nadando de espaldas.

También te puede interesar: Trágico accidente carretero deja un muerto y siete lesionados  

Una persona que se encontraba en el parador turístico lo llevó a la orilla y e inició labores de reanimación cardiopulmonar mientras la ambulancia con paramédicos llegaba al sitio.

Los técnicos en urgencias médicas llegaron y pese a que hicieron lo posible para salvar al extranjero éste fue declarado muerto alrededor de las tres de la tarde, anotando como la causa probable del fallecimiento un paro cardiaco.

El fallecido llegó a Cozumel junto con 2 mil 973 turistas a bordo del Carnival Freedom que atracó en el muelle "Puerta Maya" en las primeras horas de la mañana.

Lo más leído

skeleton





skeleton