Turistas abarrotan los balnearios de Bacalar

Más de quinientas personas aproximadamente acudieron ayer al balneario “Los Rápidos”.

|
La Semana Santa es una de las temporadas vacacionales más esperadas por los prestadores de servicios, porque es cuando se registra mayor afluencia de turistas.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz / SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los balnearios de Bacalar lucieron hasta el tope este Viernes Santo, por los miles de bañistas que disfrutaron de las cristalinas aguas de la Laguna de los Siete Colores, en lo más alto de la temporada.

Rodolfo Valle Crespo, gerente del balneario “Los Rápidos”, ubicado cerca de la cabecera municipal, señaló que ayer disfrutaron de una afluencia aproximada de 500 personas, lo que fue el punto más alto del período vacacional, los días posteriores osciló entre los 150 y 250 bañistas, lo que consideró como aceptable.

Dijo que la tranquilidad que ofrece el lugar rodeado de cristalinas aguas, estromatolitos y vegetación marina diversa, se ha convertido en el sitio que buscan los turistas de descanso, en su mayoría europeos.

Sin embargo, en periodos vacacionales como la actual de Semana Santa, los visitantes nacionales son quienes predominan, principalmente llegados del centro del país. Otros balnearios de la cabecera municipal como el ejidal “Mundo Mágico”, lucieron repletos este día en el que alcanzó Javier Ortiz una afluencia de mil 200 bañistas, que en comparación con la temporada baja, representa un incremento de 70%.

Felipe Castro Gómez, administrador de ese centro recreativo, indicó que la Semana Santa, es una de las temporadas vacacionales más esperadas por los prestadores de servicios turísticos, porque es cuando se registra mayor afluencia de turistas.

Desde temprana hora se pudo observar vehículos con bañistas que arribaron al balneario El Ecológico, ubicado al final de la avenida Costera, donde el costo de ingreso es de tres pesos por persona y 10 por estacionamiento.

El predio “La Rejita”, que habilitó un grupo de ciudadanos bacalarenses para disfrute de las familias de manera gratuita, fue ocupado desde temprana hora por varias familias que buscaron la sombra de los árboles para colgar sus hamacas o colocar sus casas de campaña, mientras los pequeños juegan en los juegos infantiles elaborados a base de llantas recicladas o dentro del agua.

Lo más leído

skeleton





skeleton