Turistas abarrotan Tulum... ¡no alcanza el transporte!

Unidades de la ruta de pasaje Tulum-Playa del Carmen, resultan insuficientes.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Los servicios que demanda el turismo están a su máxima capacidad; el segmento de los hoteles todo incluido presentan alta ocupación, según datos del regidor de Turismo, Eugenio Canté Balam.

El transporte público en temporada alta de la ruta de pasaje Tulum-Playa del Carmen, resulta insuficiente. Las unidades viajan con sobrecupo y aún así hay pasaje que se queda a la orilla de la carretera.

La ocupación que se alcanzó, fue del 95 por ciento, lo cual es posible derivado del trabajo de promoción tanto nacional como internacional que se viene realizando del destino, tanto a nivel internacional como nacional, teniendo como sombrilla el gran atractivo de Quintana Roo.

También te puede interesar: Rentas vacacionales 'roban' turistas a los pequeños hoteles 

Con las tareas de promoción que se han realizado, la ocupación se mantendrá alta, incluso los meses siguientes, de acuerdo con las reservaciones que se conocen en los hoteles todo incluido. 

La gran afluencia de turismo, tanto en la zona arqueológica como playas, cenotes y otros atractivos, ha requerido también la contratación de personal extra para que el servicio sea acorde a la demanda, agregó.

Sin embargo, un servicio que se ha visto rebasado es el de transportación, y en el caso de la ruta de pasaje Tulum-Playa del Carmen, la demanda ha rebasado el número de unidades disponibles.

A la hora de retornar a Playa del Carmen, se observa mucho pasaje a lo largo de la avenida principal y es común que el conductor suba más cantidad de lo autorizado. Esta situación se observa desde prácticamente el inicio de la temporada vacacional. El turismo es el que se aloja en los hoteles de la Riviera Maya, indicó.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton