Turistas optan por los cenotes

Los visitantes han aumentando al doble durante la temporada vacacional.

|
Las altas temperaturas favoren a los centros ecoturísticos. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Las altas temperaturas registradas en los últimos días han favorecido a los centros ecoturísticos enclavados en los distintos puntos del municipio.

De acuerdo con el presidente del comisariado ejidal de Jacinto Pat, Elezer Maas Kinil, cientos de turistas adeptos al buceo han optado por acudir a cenotes y ríos subterráneos, a fin de contrarrestar las molestias producidas por el calor.

Los cenotes “Dos Ojos”, enclavados en este núcleo agrario, son un claro ejemplo, al estar recibiendo poco más de 450 visitantes, cifra que cuadriplicarse en los próximos días.

Incrementan los visitantes

Los más de seis cenotes que explota el ejido Jacinto Pat, al norte de la cabecera municipal, registraron durante el período del 10 al 25 de julio un aumento de las visitas de un 100%.

En cada visitan están llegando entre 400 y 450 turistas, lo que evidencia un crecimiento sostenido del turismo que gusta del buceo, destacó el presidente de dicho núcleo agrario. 

Elezer Maas Kinil explicó que desde el ejido se está impulsando el turismo rural, como un producto sólido y diferenciado; su evolución en esta región muestra su creciente fortaleza, lo que demuestra que es una modalidad turística que tiene buena demanda.

Turismo de cenotes

Maas Kinil explicó que el turismo en cenotes se ha convertido en una opción muy deseada, “un buen auge en nuestro ejido, mismo que se ha visto reforzado en los últimos meses, contando hoy con algunos lugares para los exigentes, ya que tienen hasta la opción de nadar en los cenotes con un túnel de 300 metros, conocido como misterio maya”.

Lo más leído

skeleton





skeleton