Turistas de negocios prefieren la playa

La Riviera Maya se encuentra entre los sitios de sol y mar más solicitados por este segmento.

|
De acuerdo con la empresa Corporal Travel Services, México y sus destinos de playa se encuentran bien posicionados en el segmento de turismo de negocios. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO, D.F.-  Los viajes de negocios se han convertido en una herramienta clave para el desarrollo de la actividad empresarial en donde México, con sus destinos de arena y mar como Playa del Carmen y Cancún, se ha posicionado como uno de los lugares predilectos para los empresarios, según la empresa especializada en gestión de viajes de negocios Corporal Travel Services (CTS).

A la fecha, las playas son los destinos más demandados por turistas de dicho segmento tanto nacionales como internacionales donde predominan Acapulco, Cancún, Playa del Carmen, Puerto Vallarta y Mazatlán, informa la agencia de noticias Notimex.

México ocupa el tercer lugar como destino en viajes de negocios después de Brasil y Argentina, con un crecimiento sostenido de aproximadamente 12 por ciento en el número de visitantes por año.

Sector en crecimiento

Francisco Cuevas, subdirector de CTS, destaca en un comunicado de la compañía que el turismo de negocios ha tenido un aumento de 20% en los últimos dos años a nivel nacional y advierte que un corporativo viaja 20 veces más que una Pyme.

Prefieren lo nacional

Asegura que las empresas que destinan presupuesto para sus viajes de negocios invierten 80% para boletos de avión, 17% para hospedaje y un 3% restante para viajes terrestres. Refiere que 74% del total de viajeros de este segmento, vuela hacia destinos nacionales mientras que 26% realiza vuelos internacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton