Turistas, sin salir de Mahahual para evitar a 'Franklin'

Mochileros e indigentes del destino, no tenían la manera de estar fuera de la comunidad.

|
Turistas quedaron varados buscando la alternativa para salir de Mahahual, también se pusieron en manos de las autoridades. (Foto: Miguel Maldonado/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
MAHAHUAL, Q. Roo.- Más de 200 turistas mochileros e indigentes que deben ser evacuados no tienen forma de salir ante la falta de gasolina en la comunidad desde hace dos días. En la comunidad no existe ningún refugio anticiclónico.

Hasta las 15 horas de este lunes, la población que vive en las zonas bajas o vulnerables no habían sido evacuados de la comunidad.

José Luis Rosas Sánchez, alcalde de Mahahual, indicó que están buscando la manera de comprar combustible o esperando que las autoridades manden camiones para el desalojo.

También te puede interesar:

Existe mucha indigente, que no tengo a donde llevarlos y mi preocupación es ellos y los turistas mochileros que llegan a acampar y argumentan que no tiene dinero para pagar un vehículo e irse de Mahahual”, comentó.

Indicó que son cerca de 200 personas en esas condiciones que son necesarias evacuarlas, sin contemplar a la gente que se encuentra en toda la costera y en la zonas vulnerables como las ubicadas en el kilómetro 55.

Señaló que en caso de que no llegue la gasolina tendrán que acudir hasta bacalar para comprar combustible y echársela a los carros para que ayuden a sacar a la gente.

Hasta las 15 horas de este lunes, la gente no había sido evacuada; muchos turistas aun estaban bañándose en las playas y continuaban con sus casas de campaña a las orillas de la costa.

Lo más leído

skeleton





skeleton