Turistas y cancunenses abarrotan las playas en Navidad

Las playas Tortugas y Delfines fueron las más concurridas por ser día festivo.

|
Las playas registraron un 80 por ciento de ocupación. (Yvette Ycos/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hubo más visitas en Playa Tortugas en diciembre de 2016, “este año 2017 tenemos un 80%”, mencionó Hugo Hernández Aguilar, guardavidas, “el pasado no podíamos ni caminar, estaba a reventar, hubo más gente el anterior, más turistas nacionales, hay más turistas extranjeros esta vez, pero la ocupación bajó mucho”.

Este lunes, las visitas aumentaron entre las 13 y 14 horas, “a eso de las 13 horas empieza a llegar la gente, más turistas nacionales y en la noche más personas se reúnen a beber”, comentó Hugo Hernández Aguilar, guardavidas de Playa Tortugas.

También te puede interesar: Cancún, entre los destinos con playa más visitados

Elvis Castro, mesero de Playa Tortugas, mencionó que a partir de las 14 horas llegan más turistas nacionales y extranjeros, “las personas empiezan a las 14 horas y en la noche baja considerablemente, pero llegan más parejas a sentarse en las rocas”.

Mencionó que brindan atención a la ciudadanía, dan primeros auxilios en caso necesario y que no han tenido casos que lamentar.

En fin de semana hay mucha gente, visitan en la mañana unas 550 personas y por las tardes baja la ocupación, pero este 25 de diciembre hubo el doble de personas que el pasado domingo, señaló personal de guardavidas de Playa Delfines.

Durante diciembre de este año, la actividad fue del 50 %, “hay más turistas extranjeros este año en diciembre, pero hubo más gente el año pasado, bajó mucho la ocupación este 2017”, mencionó.

Recomendó cerciorarse qué color de bandera hay en Playa Delfines para que puedan entrar a nadar, “mucha gente no hace caso de las banderas rojas y ahí es cuando se presentan los problemas, algunos casos lamentables, pero es porque la gente no pregunta ni nos hace caso”.

Por otro lado, cuando las playas se encuentran al 100 % de su capacidad, es cuando no hay espacios para descansar, al haber espacios disponibles, los guardavidas pueden sugerir menos porcentaje en ocupación.

El significado de las banderas rojas es cuando hay mucho oleaje y mucha resaca en el mar, señaló personal de guardavidas de Playa Delfines, “acérquense a preguntar al guardavidas, para eso estamos, para auxiliarlos, si acaba de ingerir alimentos no se metan a nadar y siempre revisen el color de las banderas, si hay banderas rojas no entren a nadar”, recalcó.

Lo más leído

skeleton





skeleton