Turistas 'no correrán peligro' en presencia de un huracán

Se destinarán cinco refugios anticiclónicos para los visitantes al Pueblo Mágico.

|
La mayoría de los refugios están conformados por planteles educativos. (Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Establecerán cinco refugios anticiclónicos para albergar a turistas que se encuentren en la cabecera municipal, en caso de que algún meteoro natural llegue a impactar costas quintanarroenses esta temporada, como parte de las medidas preventivas que se llevarán a cabo en el Pueblo Mágico para resguardar la seguridad de los habitantes.

Porfirio Valencia Ramírez, coordinador de Protección Civil Municipal, señaló que de los 79 refugios anticiclónicos que se acondicionarán en toda la geografía municipal para resguardar a la población bacalarense, cinco de ellos serán destinados para la protección de los turistas; además de otros 67 que se instalarán en el área rural y siete en la ciudad.

Dijo que es prioridad para las autoridades locales, garantizar la integridad de las personas que se encuentran de visita en esta cabecera municipal y que puedan verse en riesgo durante la presencia de algún meteoro natural, por lo que se están disponiendo de cinco sitios acondicionados de manera adecuada para que refugiarlos.

También te puede interesar: Hacen efectiva multa de $11 mil por una selfie

Subrayó que adicionalmente, se establecerán medidas de localización para que en este supuesto, se determinen los sitios exactos donde se encuentren y sus familias que se encuentren en sus lugares de origen, puedan tener la seguridad de que no corren ningún riesgo durante su estancia en este destino.

Añadió que se están coordinando esfuerzos con las distintas instancias de gobierno de los tres niveles, a fin de garantizar que las familias, tanto del área urbana como de la zona rural, cuenten con todas las medidas de ayuda posible durante los días que se mantenga la contingencia en la geografía municipal.

Manifestó que la mayoría de los refugios anticiclónicos en el municipio de Bacalar, están conformados por planteles educativos, cuyas condiciones de uso ya fueron revisadas y en otros casos, serán las casas ejidales, comisarías y dispensarios médicos, los que fungirán como refugios para las familias.

Lo más leído

skeleton





skeleton