Turistas serán localizados más rápido en caso de un huracán

Los familiares podrán conocer la ubicación exacta de sus parientes.

|
Se actualizará la base de datos en centros de hospedaje para tener información reciente. (Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades de Protección Civil y turismo, activaron un sistema de localización de turistas, en caso de que algún fenómeno meteorológico llegue a territorio bacalarense, mismo que permitirá a los familiares de los visitantes, contar con información precisa sobre el lugar donde se encuentran.

Edmundo Hiram Gómez Koyoc, director de Turismo Municipal, señaló que a través de este programa, los familiares de los visitantes que se encuentren en la cabecera municipal durante un huracán, podrán conocer el sitio exacto donde se encuentra su familiar, para lo cual, a partir de esta semana, se estará actualizando la base de datos de manera constante en todos los centros de hospedaje, a fin de contar con información reciente.

Dijo que esta base de datos, permitirá saber los hoteles donde se encuentren las personas o si fueron reubicados a algún refugio, para tranquilidad de las familias, de tal modo que ellos mismos podrán hacer las consultas de manera directa, a través de una plataforma digital que se mantendrá actualizada.

También te puede interesar: Pesista podría representar a Q. Roo en juegos olímpicos

Señaló que este programa lo activan durante la temporada de fenómenos hidro meteorológicos como el actual, para garantizar seguridad a los turistas que llegan de visita a la cabecera municipal y tengan la tranquilidad de que hay acciones de protección a sus familias.

Indicó que se determinarán algunos centros de hospedaje como refugios para turistas, para lo cual se verificará que cuenten con las medidas de seguridad necesarias y adicionalmente, se establecerá un refugio específico para los turistas, donde se concentre a los visitantes cuyos hoteles no cuenten con las medidas necesarias para refugiarlos.

Añadió que la seguridad de los visitantes resulta fundamental para las autoridades respectivas, por lo que se están adoptando todas las medidas preventivas posibles, a fin de que cuenten con la tranquilidad de que no correrán riesgo, en caso que se llegue a presentar algún fenómeno meteorológico.

Lo más leído

skeleton





skeleton