Cozumel

Encapuchados asaltan con violencia a un grupo de turistas

Los visitantes se encontraban en un recorrido por la zona oriental de la isla.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Un grupo de turistas extranjeros fueron asaltados con violencia en Cozumel. (Irving Canul/SIPSE)

Un grupo de turistas extranjeros fueron asaltados con violencia en Cozumel. (Irving Canul/SIPSE)

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Un grupo de turistas extranjeros fue asaltado a punta de pistoal mientras disfrutaban de las playas del otro lado de la isla, esto según fuentes al interior de la Policía Municipal. 

Equipos de telefonía, tabletas, dinero en efectivo y pasaportes fueron presuntamente sustraídos por dos sujetos que amenazaron a los visitantes con un arma de fuego y aunque se implementó un operativo en conjunto con la Policía Ministerial, no se halló a los responsables.

En un hecho sin precedentes se registró el asalto a mano armada a tres mujeres y un varón de origen extranjero que disfrutaban aparentemente de un paseo por las playas de la costa oriental de la isla cuando dos sujetos encapuchados se acercaron y les hicieron señas que evidenciaban su intento de robo.

También te puede interesar: Extorsión, delito más frecuente en Q. Roo


Al buscar proteger su vida, los turistas optaron por cooperar entregando equipo de telefonía, tabletas, joyas, dólares e inclusive los pasaportes de estos a los sujetos, los cuales aparentemente huyeron con el “botín” a bordo de un vehículo automotriz.

Con el reporte que activó a las policías municipal y ministerial, se montó un dispositivo de localización de personas presuntamente armadas, deteniendo un par de vehículos que se desplazaban de manera sospechosa sobre la carretera transversal norte, pero finalmente no hallaron a nadie.

Christian Montenegro Aragón, coordinador de la Fiscalía General en la isla explicó que hasta ayer por la tarde nadie se había presentado a interponer denuncia alguna sobre el asalto por lo que oficialmente no se tiene registro del delito.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

5 COMENTARIOS

Jerry

Esto es como una broma, no encuentran a los delincuentes en una isla, lo bueno es que esto beneficia a Playa así los turistas no cruzan y dejan su dinero aquí.

Responder a este comentario0 | 0

Chuchita

Qué casualidad que a pocos días de entrada del nuevo gobierno en este estado, ya estamos otra vez llenos zetas(entes) asaltos, secuestros y demás. Se va el GORDO BORGE más ancho de lana. y qué pasará con la gente que trabaja fuerte pa este destino y tenga tanto renombre mundial, NO QUEREMOS OTRO ACAPULCO SR. GOBERNADOR! Póngase las pilas y saque a sus cuates corruptos y con malos antecedentes, no estamos CONTENTOS.

Responder a este comentario5 | 0

compa

Esos fueron taxistas, ya lo han hecho pero con locales, ahora ya se metieron con los extranjeros, autoridades, que esperan? ya saben quienes son y donde estan, hagan interrogatorio a los taxistas y veran

Responder a este comentario3 | 0

Hector

Lo que nos faltaba, que ya empiecen a meterese con los turistas y por ende la caida del destino turistico, si no frenan esto de un solo golpe veremos en nacimiento de un nuevo acapulco (ojala y no) donde no vendran ni las moscas, es hora de pararlo y con todo

Responder a este comentario3 | 0

El Viejo Paulino

No es posible que esto suceda sin que la autoridad desconozca el paradero de estos piojosos.

El asalto en carretera es una similitud a lo que sucede en Reynosa y el resto de Tamaulipas.

No es posible que en una isla se les fugen estos delincuentes. Mas bien la fuga seguro sucedió por agua.

La pregunta es, que esta haciendo Capitanía de Puerto...???...Que hacen los policías de Cozumel, acaso no tienen coordinación entre autoridades...???...No hay cámaras de vigilancia...???.

como creer a la autoridad cuando pasa su presupuesto y dice que destina importantes costos a seguridad, cámaras, uniformes, etc. y suceden estas cosas.

No hay duda, estos piojosos están coludidos con los policías....

Y bueno, donde esta Comisión de Derechos Humanos para defender los derechos de las victimas...???..

Ahí si están ausentes por que es una comisión que defiende únicamente a los delincuentes, y no a las realmente victimas....

como le explicas a los extranjeros que esto no volverá a suceder, ...??...como le explicas y haces entender a los extranjeros que esto es la primera vez y que tenemos un país confiable...??? si la CNDE se dedica a sancionar a los Militares que combaten a los delincuentes, y quien defiende a los ciudadanos que somos victimas...??.

vemos un presidente que diariamente declara que las instituciones se siguen fortaleciendo, bla, bla, bla....y todas las focas le aplauden, pero la realidad es esta, asaltos en cozumel, jamás había sucedido...

Solo falta que presenten a dos piojosos hondureños como "Chivos expiatorios" y les achaquen todos los delitos que ahí existen.

Responder a este comentario5 | 0