25 de Julio de 2017

Riviera Maya

Encapuchados asaltan con violencia a un grupo de turistas

Los visitantes se encontraban en un recorrido por la zona oriental de la isla.

Un grupo de turistas extranjeros fueron asaltados con violencia en Cozumel. (Irving Canul/SIPSE)
Un grupo de turistas extranjeros fueron asaltados con violencia en Cozumel. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir en Facebook Encapuchados asaltan con violencia a un grupo de turistasCompartir en Twiiter Encapuchados asaltan con violencia a un grupo de turistas
Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Un grupo de turistas extranjeros fue asaltado a punta de pistoal mientras disfrutaban de las playas del otro lado de la isla, esto según fuentes al interior de la Policía Municipal. 

Equipos de telefonía, tabletas, dinero en efectivo y pasaportes fueron presuntamente sustraídos por dos sujetos que amenazaron a los visitantes con un arma de fuego y aunque se implementó un operativo en conjunto con la Policía Ministerial, no se halló a los responsables.

En un hecho sin precedentes se registró el asalto a mano armada a tres mujeres y un varón de origen extranjero que disfrutaban aparentemente de un paseo por las playas de la costa oriental de la isla cuando dos sujetos encapuchados se acercaron y les hicieron señas que evidenciaban su intento de robo.

También te puede interesar: Extorsión, delito más frecuente en Q. Roo

Al buscar proteger su vida, los turistas optaron por cooperar entregando equipo de telefonía, tabletas, joyas, dólares e inclusive los pasaportes de estos a los sujetos, los cuales aparentemente huyeron con el “botín” a bordo de un vehículo automotriz.

Con el reporte que activó a las policías municipal y ministerial, se montó un dispositivo de localización de personas presuntamente armadas, deteniendo un par de vehículos que se desplazaban de manera sospechosa sobre la carretera transversal norte, pero finalmente no hallaron a nadie.

Christian Montenegro Aragón, coordinador de la Fiscalía General en la isla explicó que hasta ayer por la tarde nadie se había presentado a interponer denuncia alguna sobre el asalto por lo que oficialmente no se tiene registro del delito.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios