Encapuchados asaltan con violencia a un grupo de turistas

Los visitantes se encontraban en un recorrido por la zona oriental de la isla.

|
Un grupo de turistas extranjeros fueron asaltados con violencia en Cozumel. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Un grupo de turistas extranjeros fue asaltado a punta de pistoal mientras disfrutaban de las playas del otro lado de la isla, esto según fuentes al interior de la Policía Municipal. 

Equipos de telefonía, tabletas, dinero en efectivo y pasaportes fueron presuntamente sustraídos por dos sujetos que amenazaron a los visitantes con un arma de fuego y aunque se implementó un operativo en conjunto con la Policía Ministerial, no se halló a los responsables.

En un hecho sin precedentes se registró el asalto a mano armada a tres mujeres y un varón de origen extranjero que disfrutaban aparentemente de un paseo por las playas de la costa oriental de la isla cuando dos sujetos encapuchados se acercaron y les hicieron señas que evidenciaban su intento de robo.

También te puede interesar: Extorsión, delito más frecuente en Q. Roo

Al buscar proteger su vida, los turistas optaron por cooperar entregando equipo de telefonía, tabletas, joyas, dólares e inclusive los pasaportes de estos a los sujetos, los cuales aparentemente huyeron con el “botín” a bordo de un vehículo automotriz.

Con el reporte que activó a las policías municipal y ministerial, se montó un dispositivo de localización de personas presuntamente armadas, deteniendo un par de vehículos que se desplazaban de manera sospechosa sobre la carretera transversal norte, pero finalmente no hallaron a nadie.

Christian Montenegro Aragón, coordinador de la Fiscalía General en la isla explicó que hasta ayer por la tarde nadie se había presentado a interponer denuncia alguna sobre el asalto por lo que oficialmente no se tiene registro del delito.

Lo más leído

skeleton





skeleton