Guarderías pasan la prueba de seguridad

Cada guardería tiene no más de 10 trabajadores que son capacitados por Protección Civil.

|
Realizan simulacros como medida de prevención. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La mayoría de las 49 estancias infantiles de la capital del estado Chetumal han cumplido con los cursos de capacitación en materia de Protección Civil, con lo cual garantizan la seguridad de los menores de edad, informó Juan Manuel Zamarripa Pérez, director municipal de Protección Civil. 

Capacitación 

En promedio cada guardería tiene no más de 10 trabajadores que son capacitados de manera constante en temas de Protección Civil, a fin de salvaguardar la integridad física de los niños en caso de contingencia. 

“Los simulacros que hacemos es para que no decaiga la cultura de la prevención, porque sabemos el riesgo que corren las personas si no actúan de inmediato”

Mencionó que durante el año les programan simulacros, principalmente en el tema de incendios, pues deben contar con su programa interno. 

Simulacros

Las revisiones a las guarderías y la aplicación de los simulacros tienen la finalidad de evitar casos lamentables como el de la guardería ABC de Sonora, donde fallecieron 49 niños y 76 resultaron heridos a consecuencia del incendio registrado en una de las áreas. 

Zamarripa Pérez dijo que los años que se llevan trabajando en conjunto con las estancias infantiles se han logrado abatir el problema de desinformación. 

Cursos

Los responsables y asistentes de las estancias reciben cursos permanentemente en diversas materias, un ejemplo son de primeros auxilios, cursos que son aplicados a través del adiestramiento de la Cruz Roja. 

Lo más leído

skeleton





skeleton