Miércoles, 28 de Septiembre del 2016
Cancún

Uber asegura operaciones esta semana en Cancún

Los vehículos estarán funcionando sólo con el servicio económico UberX.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
La empresa recluta a quienes desean ser choferes y socios. (Miguel Ángel Ortiz/SIPSE)

La empresa recluta a quienes desean ser choferes y socios. (Miguel Ángel Ortiz/SIPSE)

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ante la expectativa y el rechazo de la competencia, Uber la empresa internacional de transporte privado, espera generar empleo o dar la posibilidad de emprender a 12 mil personas en un año, por lo que iniciará operaciones sólo en Cancún antes de finalizar la presente semana.

Con la llegada al destino, Uber tendría presencia en 28 ciudades en México, ya que a nivel internacional suman cerca de 500 urbes, explicó Luis de Uriarte, director de Comunicación para México, Centro América y el Caribe, en entrevista para Novedades Quintana Roo. 

También te puede interesar: Se aproxima la entrada de Uber a Q. Roo

“La tarifa será competitiva y por ahora estará funcionando sólo con el servicio económico UberX, y conforme pase el tiempo ver la posibilidad de ingresar los otros servicios”, explicó. 


Manejan en otras ciudades una línea económica, la cual está conformada por UberX,  UberXL, para transportar a un número mayor de usuarios;  Uber Select, el cual es un sedán de alta gama. Así como la línea Premium, Accesibilidad, y Uber Pool, para compartir el viaje.

Chofer privado

Al ser una empresa de tecnología no cuenta con vehículos, por ello se está dando la oportunidad a los que tienen un auto, con modelos no menores a 2007, a sumarse como chofer privado y llevar un ingreso extra a su casa. 

La empresa va dirigida para aquellos usuarios que no utilizan regularmente taxi, ya que tienen la experiencia en otras partes que 70% de los usuarios tenían más de cuatro años sin usar más que su vehículo. 

Además de generar empleos y activar la economía local, la intención es impulsar la movilidad, ya que por ejemplo en la Ciudad de México el 1.5% del total de los viajes se va a un fondo para proyectos de movilidad y mejora de taxi. 

Choferes y socios

Por inauguración la empresa está regalando el primer servicio a las personas que lo utilicen por primera vez, cuyos traslados son no mayores a 150 pesos y al efecto, están siendo reclutados quienes desean ser choferes y socios. 

“Al ver la participación de las personas, es que aseguramos que antes de finalizar la semana comenzaremos a operar”, explicó  Luis de Uriarte. 

La postura del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” ante la entrada de la competencia, será dada a conocer a través de un comunicado, ya que sus dirigentes argumentaron que lo están analizando y en pláticas en conjunto con el Frente Único de los Trabajadores del Volante para plantear una postura que represente a los concesionarios del servicio de taxis en el estado. 

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

16 COMENTARIOS

A

En respuesta a

No sabes nada, Uber es una compañia privada.

Responder a este comentario0 | 0

enemistad entre el pueblo y quien es el dueno de uber que cobra comision

En respuesta a

pobre,con muchos prejuicios sin conocimiento de dios ya me imagino como sera tus hijos con tu educación o la educación que forjaron tus padres hacia ti generalizando y diciendo esto a las personas que no conoces bola de lacras, Matones, valemad...s, secuestradores, viciosos, narcomenudistas, etc etc de toda las fechorías que hace esta prole.. gracias a dios me he ganado lo que tengo con esfuerzo lo que tienes tu es odio hacia cierto sector del sindicato posiblemente por ciertos abusos de algunos conductores o fuiste un chofer malo para el sindicato. debes entender que aunque entre uber tu control sobre el odio no se te quitara ya que cualquier cosa o persona que te haga algo no podras controlar este impulso asi que te recomiendo que empieces a trabajar con esto por tu bien no el mio. crees que solamente los taxistas son malos pero no. yo tambien soy taxista y he tenido clientes drogadictos, alcoholicos, prepotentes, con deliros de poder pero ese es mi trabajo y los tememos que aguantar hasta cierto extremo . saludos

Responder a este comentario0 | 1

Carlitos Jiménez

Para los que no sepan bien la situación de uber en Cancun hasta ahorita me llevo una mala impresión todavía no tienen un acuerdo con el gobierno que llevaría a una caceria de bruja con su respectiva mutal q en otros estados como Campeche o Tabasco van de 25 mil en adelante aparte puede ocasionar que los taxistas dañen mi coche como represalia el cual uber no se hace cargo de la multa ni los daños aparte se supone que son vehículos con antigüedad a no más de 3 años por arte de magia aquí en Cancún van aceptar del 2007 en adelante casi con diez años lo q piden q tenga aire acondicionado estéreo de Bluetooth cinturones de seguridad en la junta ellos claramente te dicen le vendemos una herramienta tecnológica ustedes son dueños del trabajo la comisión es el 25% del total a eso sumelen el impuesto de hacienda por q se tienen que dar de alta así que no se vayan con la idea q serán carro últimos modelos

Responder a este comentario2 | 0

David

Lo bueno es que no hay mal que dure 100 años y a esta bola de lacras, Matones, valemad...s, secuestradores, viciosos, narcomenudistas, etc etc de toda las fechorías que hace esta prole... Les llego la hora y ahora a nosotros nos toca decirles NO VOY GATO Y ECHARNOS A REIR

Responder a este comentario1 | 0

Yolanda Canche

En respuesta a

EL SIGUIENTE PASO QUE LOS DIPUTADOS LIBEREN LA VENTA DE ALCOHOL QUE SE CREE UNA APP PARA OFRECER ALCOHOL EN TODAS SUS MODALIDADES CERVEZA , VINOS Y LICORES

SI A LA LIBRE COMPETENCIA

Responder a este comentario3 | 0

Yolanda Canche

COMO DICEN EL SOL SALE PARA TODOS Y QUE BUENO QUE ESTE NUEVO GOBIERNO TANTO LEGISLATIVO COMO EJECUTIVO DE LA OPORTUNIDAD PARA TODOS POR LO QUE SUGIERO QUE LA APERTURA VAYA UN POCO MAS.

SERIA MUY BUENO Y PEDIRIA POR ESTE CONDUCTO QUE ALGUIEN CREARA UNA APLICACION PARA VENDER CERVEZA, VINOS Y LICORES A DOMICILIO PARA LOS QUE NO QUIEREN ARRIESGARSE A SALIR POR LAS NOCHES PUES UN BUEN SERVICIO DE VENTA DE ALCOHOL CLARO UN POCO MAS CARO PARA QUE HAYA GANANCIA.

ESPERO PROPUESTAS Y QUE LOS NUEVOS DIPUTADOS APRUEBEN ESTO PARA CREAR MAS EMPLEOS.

MUCHAS GRACIAS AL NUEVO CONGRESO

Responder a este comentario3 | 0

Javier

Ojalá los dejen los chechones taxistas. Esos buenos para nada lo que no consiguen lo quieren arrebatar, como lo hacen a las transportadoras de agencia de viajes con sus orangutanes de Sintra.

Responder a este comentario1 | 0

Ramiro Verlanga

UBER, bienvenido, pero desgraciadamente los que se presten a choferes sentiran la mierda encima de los dos sindicatos, el de cancun e isla mujeres. en Merida han atacado a golpes a los choferes y han dañado las unidades, aun teniendo a la policia enfrente. No veo respaldo juridico Y APOYO. como puede estar uno seguro de no tener problemas como chofer uber?

Responder a este comentario5 | 1

Gustavo aquino

Necesitas ayuda para ingresar un Uber en Cancún

Contáctame socio con experiencia en cdmx

Responder a este comentario3 | 5

Yop

Al rato va a pasar como los mafiosos dé playa del carmen , qué en plena autopista bajan al pasajero y lo obligan a subir a sus chatarras, pero en fin bienvenida la competencia

Responder a este comentario5 | 0

Edro Erez

Yo le aconsejo a la gente que tenga cuidado con la mafia de Cancun, principalmente con los lideres sindicales y demás escoria. Pueden llamar a uno de estos chóferes independientes de UBER como que desean un servicio en efectivo (para lo cual no necesitan tarjeta de credito ni acreditarse) y llegar a extremos que todos conocemos en el país que vivimos. Recuerden, se están metiendo con la mafia.

Aconsejo que se inicie el servicio como en los demás países, usando tarjeta de crédito o débito, NO EFECTIVO, así tendrán control del cliente que llama por el servicio si pasa algún lío con el chofer.

Responder a este comentario7 | 4

Juan Buen torio

ESTAMOS EN UN PAIS DE LIBRE COMERCIO... BIENVENIDA LA COMPETENCIA!!!!

Responder a este comentario6 | 2

pikor

A ver si así tratan de mejorar los taxistas de cáncun,ahora fue van a tener competencia . "La competencia va a generar mejoría en el servicio,sólo el mejor permanecera".

Responder a este comentario6 | 0

pikor

A ver si así tratan de mejorar los taxistas de cáncun,ahora fue van a tener competencia . "La competencia va a generar mejoría en el servicio,sólo el mejor permanecera".

Responder a este comentario5 | 0