Uber asegura operaciones esta semana en Cancún

Los vehículos estarán funcionando sólo con el servicio económico UberX.

|
La empresa recluta a quienes desean ser choferes y socios. (Miguel Ángel Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ante la expectativa y el rechazo de la competencia, Uber la empresa internacional de transporte privado, espera generar empleo o dar la posibilidad de emprender a 12 mil personas en un año, por lo que iniciará operaciones sólo en Cancún antes de finalizar la presente semana.

Con la llegada al destino, Uber tendría presencia en 28 ciudades en México, ya que a nivel internacional suman cerca de 500 urbes, explicó Luis de Uriarte, director de Comunicación para México, Centro América y el Caribe, en entrevista para Novedades Quintana Roo. 

También te puede interesar: Se aproxima la entrada de Uber a Q. Roo

“La tarifa será competitiva y por ahora estará funcionando sólo con el servicio económico UberX, y conforme pase el tiempo ver la posibilidad de ingresar los otros servicios”, explicó. 

Manejan en otras ciudades una línea económica, la cual está conformada por UberX,  UberXL, para transportar a un número mayor de usuarios;  Uber Select, el cual es un sedán de alta gama. Así como la línea Premium, Accesibilidad, y Uber Pool, para compartir el viaje.

Chofer privado

Al ser una empresa de tecnología no cuenta con vehículos, por ello se está dando la oportunidad a los que tienen un auto, con modelos no menores a 2007, a sumarse como chofer privado y llevar un ingreso extra a su casa. 

La empresa va dirigida para aquellos usuarios que no utilizan regularmente taxi, ya que tienen la experiencia en otras partes que 70% de los usuarios tenían más de cuatro años sin usar más que su vehículo. 

Además de generar empleos y activar la economía local, la intención es impulsar la movilidad, ya que por ejemplo en la Ciudad de México el 1.5% del total de los viajes se va a un fondo para proyectos de movilidad y mejora de taxi. 

Choferes y socios

Por inauguración la empresa está regalando el primer servicio a las personas que lo utilicen por primera vez, cuyos traslados son no mayores a 150 pesos y al efecto, están siendo reclutados quienes desean ser choferes y socios. 

“Al ver la participación de las personas, es que aseguramos que antes de finalizar la semana comenzaremos a operar”, explicó  Luis de Uriarte. 

La postura del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” ante la entrada de la competencia, será dada a conocer a través de un comunicado, ya que sus dirigentes argumentaron que lo están analizando y en pláticas en conjunto con el Frente Único de los Trabajadores del Volante para plantear una postura que represente a los concesionarios del servicio de taxis en el estado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton