Martes, 27 de Septiembre del 2016
Cancún

Uber rompe récord en Cancún: 180 mil personas han abierto la App

La compañía de transporte comenzó a dar servicio en la ciudad el 14 de septiembre.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
En Cancún 180 mil personas han abierto la aplicación de Uber en una semana. (Luis Soto/SIPSE)

En Cancún 180 mil personas han abierto la aplicación de Uber en una semana. (Luis Soto/SIPSE)

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Viajes programados es la nueva opción que lanzó Uber, con la que el usuario puede pedir un vehículo desde 15 minutos hasta 30 días antes de realizar el viaje, y Cancún al ser uno de los nuevos destinos está incluido. 

Sólo funcionará a través de  UberX, servicio que se ofrece en el destino, mencionó Luis de Uriate, director de Comunicación de Uber para México, Centroamérica y el Caribe, quien además indicó que la empresa rompió récord en la ciudad.

Para usarse es necesario indicar la hora, el punto de partida y el destino el viaje, y la aplicación  mandará una notificación cuando el conductor vaya en camino en el que se especifica, incluso, si hay cambios en la tarifa. 

También te puede interesar: Uber, prioridad de Sintra; olvida operativos a Urvans (Video)


El tiempo de llegada será en un rango de 15 minutos antes de la hora programada, pero en caso de querer cancelarlo es necesario que el chofer no vaya en camino. 

Este servicio incluso permitirá que los usuarios no tengan que pagar por una tarifa extraordinaria como sucede cuando no hay vehículos cerca de la zona, ni tengan que esperar a que aparezca un Uber. 

Récord

La empresa, que ofrece sus servicios a través de plataformas móviles, tiene presencia en 28 ciudades de México y en Cancún comenzó operaciones a partir del 14 de septiembre y en la primera semana rompieron record con más de 180 mil personas que han abierto la aplicación. 

La demanda en Cancún ha sido elevada: casi 40 usuarios, locales y turistas, ya han hecho al menos un viaje con Uber para llegar a su próximo destino, detalló la empresa a través de un comunicado. 

Según una encuesta difundida por la compañía, 36.6% de los conductores activos se incorporan por primera vez a la economía formal; el 30% de los conductores se encontraban desempleados; el 64% ingresó a Uber para complementar sus ingresos como conductores de medio tiempo. 

Los ciudadanos han creado una petición en Change.org  con la finalidad que  el gobierno les permita operar y tan sólo en seis días ha juntado 7 mil 200 firmas.

Uber en Cancún ha generado cerca de 100 mil menciones en redes sociales; la etiqueta #UberCancún fue trending topic a nivel nacional con más de 350 mil menciones. 

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

35 COMENTARIOS

el jj

Haber si es cierto que Uber responde a los que SINTRA embargo su auto, que comente si le respondieron, si le pagaron la multa, corralon y días no trabajados, digo, en caso de que ya hayan podido liberar su unidad.

Comenten, compartan su experiencia.

Responder a este comentario1 | 2

odio entre el pueblo por una empresa extranjera

En respuesta a

has de ser extranjero pilatos de roma quizás tu seudónimo por cobarde te lavas las manos cuando sabes que algo esta mal, y si somos indios de la isla como se confundió Cristobal Colon, pero algo te digo indios pero no nos vendemos por unas prendas usadas........

ejemplo nuestro cura miguel hidalgo....

saludos

Responder a este comentario1 | 2

Ricky

En respuesta a

Pobre...Uber no es para ti, sigue arriesgando tu vida en una pesera. Para todo hay clases.

Responder a este comentario3 | 1

alberto

En respuesta a

Como.o salir a trabajar? Si las calles se i undan está lleno o de baches y para acabarla la.gente se sube toda mojada y luego??? Se descompone el.carro y con sus $50/ pesitos no se repara un motor desvelado por agua no es hue... es precaución

Responder a este comentario1 | 2

alberto

En respuesta a

De donde sacas eso??? Puedes sostenerlo?? Por que siendo así es mucho peor que sólo transporte pirata!!

Responder a este comentario0 | 0

alberto

En respuesta a

Más claro??? Ni el.agua ! Dicha empresa es pirata, ilegal y clandestina ,

Responder a este comentario1 | 5

Pilatos

En realidad uber es necesario para que exista verdadera competencia ustedes indios taxistas no se dan cuenta que son esclavos al volante por un sindicato charro solo los utilizan como carne de cañón animales exijan su derecho recuerden que cancun es una ciudad conocida a nivel del mundo mundial y la mayoría de los turistas utilizan esta aplicación así que ni se espanten o que ya no se acuerdan cuando llueve ustedes no salen a trabajar o solo quieren dejadas cortas no fuera del la ciudad tierra Maya villas etc aplaudo UBER

Responder a este comentario12 | 2

MEL NU

En respuesta a

UNO DE LOS QUE MAS METIÓ AUTOS FUE EL NIÑO VERDE.. 100 AUTOS UBER A ELLOS LES VALE SORBETE LA CIDADANIA SOLO VEN SUS INTERESES MIENTRAS USTEDES SEGUN DEFENDIENDO SU LIBERTAD DE ELECCION Y NO SE DAN CUENTA QUE DEFIENDEN INTERESES AJENOS.. BIEN POR USTEDES!

Responder a este comentario5 | 13

@anayaarmando70 (Armando Anaya) via Twitter

Pues entrara uber,y despues los martillos se pasan al bando.

Responder a este comentario3 | 4

odio entre el pueblo por una empresa extranjera

Hay mi mexico como iremos a terminar unos gobernantes federales que nos venden aprovechándose del odio o populismo entre nosotros DE TANTOS ERRORES DE LAS INSTITUCIONES y TRAIDORES A LA PATRIA se perdió la confianza en todas partes, no existe esperanza de mejora, cada día se acrecientan mas los problemas hacia una revolución de colores que dejaran el país en caos. quintana roo es uno de los últimos estados mas tranquilos pero donde existen mucha desigualdad,familias con problemas del núcleo familiar muchos vicios en los jóvenes de los 11 a los 17 anos alcohol drogas, y los padres le preocupa la política en lugar de sus hijos,las fiestas, EL ALCOHOL,EL SEXO, ANTROS ETC.

en unos anos se vera la ola de crímenes dentro de la sociedad ademas de la limpia que se aproxima como en otros estados a todos los delincuentes ya se mira COMO EMPIEZAN el desastre ESTO YA SE VIO EN OTROS ESTADOS.......saludos y bendiciones

Responder a este comentario5 | 10

LaLey

No salgan con su choro de ilegalidad. Entiendan, las leyes de transporte sólo favorecen a los corruptos. Como dijo un diputado, la ley del transporte, es la ley del PRI. Está manipulada para favorecer a los sindicatos corruptos. Como dijo Ghandi: "Cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecer".

Responder a este comentario13 | 3

antiuber

En respuesta a

oferta y demanda coca cola y pepsi solo algo falto que existe una ley económica que dicta el precio de los artículos,permisos etc. y una ley de por medio que ninguna empresa puede romper en precios como uber que entra sobre la ley y rompiendo la competencia por precio, claro no le costo nada por eso el cambio el solo viene a romper el cochinito.

oferta mas carros y demanda menos pasajero claro esto en la zona y aeropuerto. no meterán un uber en rancho viejo por que el gasto maquinaria se le acrecentaría.

en chihuahua entro el semimasivo transporte como el de la zona por empresarios de la zona igual decian que la ciudad necesitaba mejoria en este aspecto,solo con diferencia ellos PAGARON el derecho de concesion y a otros les compraron la concesión se apegaron a la ley. a diferencia de uber NO CONCESIÓN, NO PERMISO,Y BAJAN PRECIOS SI HUBIERAN COMPRADO Concesión O PAGARAN DERECHOS NO TENDRÍAN LA OPORTUNIDAD DE MEJORAR LOS PRECIOS. Y NO SIGNIFIQUE QUE ESTE DE ACUERDO CON LOS PRECIOS CAROS DE LA ZONA O AEROPUERTO

Responder a este comentario4 | 5

antiuber

En respuesta a

tu padre, decía nuestro estimado cantinflas.... a poco muy muy.......

Responder a este comentario3 | 2

Chopo

En respuesta a

Bueno se te olvido publicar el articulo 32 al cual hace referencia la parte de transporte no publico (como es UBER), sobre la autorización del Titular del Poder Ejecutivo. Olvido o conveniencia?

Responder a este comentario5 | 2

antiuber

Veo y leo comentarios positivo y negativos hacia uber y viceversa me pregunto yo el usuario que está acostumbrado a pagar 30 35 40 0 60 pesos la dejada más larga esta dispuesto a pagar el doble señores uber es para cierto sector de la población no todos podemos pagar el servicio yo por ejemplo pago 30 pesos en taxi no tengo necesidad de regalar mi dinero a lo tonto cuando en la puerta de mi casa pasan los taxis sólo levanto la mano y allí están es cierto hay cada patán taxista pero también hay honrados educado que aman su trabajo y también hay usuarios hiju... que creen que por 30 pesos pueden exigir un taxi con clima último modelo si quieres lujos allí está uber no es por que sea mejor si no que te está cobrando el lujo

Responder a este comentario10 | 11

odio entre el pueblo por una empresa extranjera

En respuesta a

donde,,, todo ..............a eso se le llama porcentaje..........

menciona la fuente de la escritura en mayúscula o solo te guiaste por otro comentario igual.......

los seres humanos no regimos por los ideales de otras personas como escritores diversos libros ,tu escoges y sabrás cual libro leer como UBER si lo tomas no necesitas pedir permiso en la red..........

Responder a este comentario7 | 1

MEL NU

En respuesta a

ESTE ES EL ARTICULO 31 Y 31 BIS DONDE CITA SU IRREGULARIDAD AHH Y ACLARO NO SOY TAXISTA SOLO ME GUSTA ESTAR INFORMADO Y HABLAR CON BASES NO SOLO SER UN BORREGO TRATANDO DE ESTAR A LA MODA..!

Artículo 31.- Los vehículos de servicio público, son los que utilizando las vías y carreteras del

Estado, perciben remuneración económica por efectuar dicho servicio y a la vez cubren las

necesidades que en materia de autotransporte se requiera para el desarrollo de la Entidad.

Artículo 31 Bis. Los vehículos de servicio público de transporte de pasajeros que cumplan con las

disposiciones contenidas en ésta ley y demás disposiciones aplicables, podrán pactar sus servicios,

por medio de contrato verbal, escrito, o por medio de servicios electrónicos, informáticos, de internet,

de correo electrónico, de teléfono incluyendo celulares y/o aplicaciones o programas utilizados por

dichos medios.

No será servicio público de transporte de pasajeros, el que se pretenda brindar o se brinde por

particulares sin la autorización del Titular del Poder Ejecutivo a que hace referencia al artículo 32 de

esta ley, independientemente de que dicho servicio se haya solicitado y pactado, por medio de

contrato verbal, escrito, o por medio de servicios electrónicos, informáticos, de internet, de correo

electrónico, de teléfono incluyendo celulares y/o aplicaciones o programas utilizados por dichos

medios. La realización de esta actividad será sancionada en términos de esta ley, sus reglamentos y

demás disposiciones aplicables.

Responder a este comentario4 | 3

Sol

En respuesta a

Ya pech!Deja de llorar y cambiate a la uber

Responder a este comentario7 | 6

Asalariado

Que risa me dan hablan como si en verdad utilizarían uber ,el servicio de uber es para cierto sector de la población no para un asalariado como la mayoría de nosotros si nos quejamos que el taxista nos cobra cinco pesos de más yo descargue la aplicación no por que lo valla a usar si no sólo por morbo me regalaron 150 pesos espero usarlos algún día sólo en caso de emergencia pues ya compare los previos y no es nada barato prefiero pagar 60 pesos u 8 pesos de la combi a regalar mi dinero vivo en villa otoch paraíso y de mi casa al crucero en uber 158 ,espero el día que llueva para ver si uber me va a dar el servicio o me lo va a negar como hacen los taxistas cuándo está ianundado mi calle

Responder a este comentario5 | 0

odio entre el pueblo por una empresa extranjera

oferta y demanda coca cola y pepsi solo algo falto que existe una ley económica que dicta el precio de los artículos,permisos etc. y una ley de por medio que ninguna empresa puede romper en precios como uber que entra sobre la ley y rompiendo la competencia por precio, claro no le costo nada por eso el cambio, el solo viene a romper el cochinito.

oferta mas carros y demanda menos pasajero claro esto en la zona hotelera y aeropuerto. no meterán un uber en rancho viejo por que el gasto maquinaria se le acrecentaría.

En Chihuahua entro el semimasivo transporte como el de la zona hotelera por empresarios de la zona igual decian que la ciudad necesitaba mejoría en este aspecto,solo con diferencia ellos PAGARON el derecho de concesión y a otros les compraron la concesión se apegaron a la ley. a diferencia de uber NO CONCESIÓN, NO PERMISO,Y BAJAN PRECIOS SI HUBIERAN COMPRADO Concesión O PAGARAN DERECHOS NO TENDRÍAN LA OPORTUNIDAD DE MEJORAR LOS PRECIOS. Y NO SIGNIFIQUE QUE ESTE DE ACUERDO CON LOS PRECIOS CAROS DE LA ZONA O AEROPUERTO

Responder a este comentario9 | 1

odio entre el pueblo por una empresa extranjera

En respuesta a

huy que clase UBER solo insultos...saludos

y que mejores en tu vocabulario porque es HEREDITARIO EL MAL VOCABULARIO...

Responder a este comentario14 | 0

Pensador

En respuesta a

Que los taxistas detengan a UBER es ilegal, no son policías ni autoridad. Es ILEGAR AUNQUE TE DUELA.

Responder a este comentario14 | 7

lilith

mi viaje usando UBER fue hermoso !

Responder a este comentario12 | 7

Mis dos centavos

lideres Martillos y su grupo servil Sintra han de estar con constantes evacuaciones liquidas que deposicionan hacia el interior de tanta vesania

(se han de estar ca..... para adentro del coraje)

¿como que les van a quitar el monopolio opresor que han tenido por decadas?

pero es la ley del capitalismo... una asociacion delictiva, mediocre, y abusiva cuyo metodo es el de impedir qu eotro entren y no mejorar, no puede contra una mega corporacion cuyo eje es la innovacion

Responder a este comentario8 | 4

odio entre el pueblo por una empresa extranjera

En respuesta a

TE FALTO LA FUENTE AMIGO, ESTO TE LO ENSENAN DESDE LA PRIMARIA LA FUENTE AMIGO,POR QUE DE LENGUA VARIOS ME COMO.

SALUDOS BUEN DIA

Responder a este comentario13 | 5

Sindicato TAXISTAS

Dejen a mis taxistas que son felices inchandonos nuestros bolsillos con cuotas y muertitos que pagan todos los días....ilusos. Por eso los quiero y los defiendo, ah y NUNCA serán parte de este sindicato eh. NI SUEÑEN. VIVAN VIVAN MIS TAXISTAS IGNORANTES !!!

Responder a este comentario12 | 9

alberto

En respuesta a

Ley de transporte del estado y es tan ilegal que sintra los esta deteniendo , si fuera legal ?no tendrían problemas para operar , hasta ahora son piratas

Responder a este comentario5 | 12

Dane Fres

ESTIMADOS AMIGOS CONSECIONARIOS DE UBER:

Ustedes pueden hacer una gran diferencia. Porque los taxistas ruegan por sus familias que mantienen. Pero acaso a esos taxistas, a su sindicato y abogados, les han importado las familias de atropellados, de afectados por sus accidentes, porque manejan peor que animales. No frenan si ven un peatón, o un ciclista, o a alguien en silla de ruedas que no pudo frenar su silla de ruedas en una esquina. Estamos hartos y cansados de que los taxistas se sientan poderosos, que sean una bola de mal educados, que no tengan ni un gramo de cultura urbana, que sean unos patanes y un peligro en el volante. Qu esi atropellan a alguien, se queden tan tranquilos y no muestren nada de pena o misericordia, porque saben que sus abogansters los van a sacar del problema aunque estén borrachos o drogados. Ojalá que Uber no sea tan caro, ni imposible de pagar, para que empiece una verdadera competencia y esos taxistas obedezcan reglas elementales de tránsito y dejen de manejar como si las calles fueran de su propiedad. Viva Uber, no más taxistas abusivos y peligrosos. Es hora de que los taxistas, muestren un poco de humildad y respeto, solo eso.

Responder a este comentario15 | 8

LiderDeGimnacio

En respuesta a

Podrías citarme la fuente exacta donde señala la ilegalidad del servicio?

Responder a este comentario15 | 9

Quihubole

Como comentan falta la nota del apoyo de uber hacia los que le recogieron sus automóviles, solo mencionaron que dos pagaron y uno mas solo pregunto, por lo menos que digan si ya les dieron un amparo y otra cosa, abiertas no significa con servicio dado...

Responder a este comentario10 | 6

Tu Padre

A buen entendedor pocas palabras, 180 mil en una semana y 7200 firmas en una misma semana, es una señal inequívoca que todos queremos a Uber en Cancun y que a su vez todos estamos hasta la m*** de los Taxis.

Responder a este comentario25 | 12

FRANCISCO PECH

PUES SI PUDO ROMPER RECORDS, DE HASTA UN MILLON DE APLICACIONES ABIERTAS, PERO ESO NO LE DA DERECHO A DAR EL SERVICIO..!

YO PUEDO TENER OTRA APLICACIÓN CON 2 MILLONES O 3 MILLONES DE APLICACIONES PARRA VENTA DE ALCOHOL A DOMICILIO Y NO POR ESO LO PUEDO HACER, HAY LEYES SEÑORES...!

ENTIENDAN UBER ES ILEGAL, AUNQUE LES DUELA ES ILEGAL GRACIAS

Responder a este comentario11 | 49

Juan Camaney

Es una maravilla este Uber !!!,,,,,,finalmente en Cancun !!!

Responder a este comentario19 | 11

alberto

Por cierto ? Ya les respondieron a sus operadores? Es cierto que los apoyaron con las multotas y corralón a los que han detenido ??

Responder a este comentario11 | 11