Uber, cerca de conseguir meta de firmas

Necesita presentar 75 mil rúbricas para poder dialogar con las autoridades del Congreso del estado.

|
Los trabajadores de Uber son víctimas de “cacerías” y persecuciones por parte de la Sintra. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La empresa transnacional Uber, que inició la colecta de firmas para presentarla al Congreso y operar de manera regular, está a alrededor de 10 mil 900 rúbricas de su meta 75 mil, con la que se acercarían para dialogar y buscar su regulación por parte del gobierno.

María Fernanda Reséndiz, coordinadora de Comunicación de Uber México, señala que no están cerrados al diálogo, y están dispuestos a ser regulados para evitar ser víctimas de “cacerías” y persecuciones por parte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).

También te puede interesar: Grúas Figueroa se une a operativos contra vehículos Uber

La colecta y contabilidad de las firmas se realiza a través de la página action.uber.org/Cancún, una página del sitio, los usuarios que usen el servicio en la ciudad, al terminar el traslado, reciben la notificación para la firma, los requisitos que se les piden son nombre y un apellido, dirección de correo electrónico, y seleccionar la opción “firmar”.

Desde el pasado 14 de septiembre, la empresa comenzó sus operaciones en la ciudad, pero enseguida, los socios operadores de Uber fueron perseguidos, golpeados y detenidos por Sintra, con la presunta colaboración del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, que desde entonces se ha manifestado y proclamado en contra de la permanencia de la empresa transnacional.

La Sintra, a través de Alejandro Ramos Hernández, director de transporte de la dependencia, señaló que mientras Uber no esté regulado, los conductores serán detenidos con base en el artículo 31 BIS de la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías y Carreteras del Estado de Quintana Roo, que señala; “No será servicio público de transporte de pasajeros, el que se pretenda brindar por particulares sin la autorización del Titular del Poder Ejecutivo o de lo contrario será sancionado en términos de la ley, sus reglamentos y demás disposiciones aplicables.

En materia legal, la única manera de que el servicio tenga validez es la modificación de la ley, en el artículo citado anteriormente, según María Fernanda Reséndiz; sin embargo, dirigentes del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, en reiteradas ocasiones, y por diferentes canales de comunicación han advertido que no permitirán el establecimiento de la empresa en la ciudad, advirtiendo que podrían recurrir, incluso a la violencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton