Suegro de 'El Chapo', a lista negra de EU

El Departamento del Tesoro además ubicó al ex subdirector del penal de Puente Grande, Jalisco, Dámaso López Núñez, como operador del cártel de Sinaloa.

|
El líder del Cártel de Sinaloa continúa prófugo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos puso en su lista negra a Inés Coronel Barrera, suegro del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Asimismo, también designó como otro operador de la mencionada organización criminal a al ex subdirector del penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, Dámaso López Núñez, quien ayudó a escapar al capo de dicha cárcel en enero de 2001, mismo que hoy es uno de sus lugartenientes, según publica Milenio.

Coronel Barrera es padre de Emma Coronel Aispuro, quien en agosto de 2011 dio a luz a dos gemelas en la ciudad de Los Ángeles, California, en Estados Unidos.

Emma es la tercera esposa de “El Chapo” Guzmán y sobrina del extinto capo Ignacio Nacho Coronel Villarreal y a su padre también se le relaciona en actividades de tráfico de drogas.

La OFAC previno a los estadunidenses de realizar cualquier transacción financiera con estas dos personas que presuntamente lavan dinero para el cártel de Sinaloa.

A Dámaso López Núñez también se le vincula en el tráfico internacional de estupefacientes.

López Núñez, El licenciado, ayudó a Guzmán Loera escapar de la prisión federal de México en 2001.

“Desde entonces se ha convertido en uno de los principales lugartenientes del cártel de Sinaloa, que es responsable de múltiples toneladas de cargamentos de narcóticos de México a los Estados Unidos”, informó la OFAC.

Lo más leído

skeleton





skeleton