Perredistas defienden a Uber; están a favor de la libre competencia

Continúan los casos de violencia contra los operadores de la empresa, en Cancún.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia, Eric Galindo/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ante la postura del diputado local, Emiliano Ramos Hernández, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de sancionar con cárcel el pirataje y frenar la entrada de Uber, Carlos Montalbán Colón, secretario general del sol azteca, mencionó que el punto de acuerdo que señaló el legislador local no representa la postura de los perredistas, ya que están a favor de la libre competencia y que el usuario decida qué tipo de transporte desea utilizar para moverse en la ciudad.

“En el caso de la iniciativa en contra de la competencia en el servicio de prestación de transporte no refleja al PRD, es una posición de Emiliano Ramos, pero nosotros o por lo menos en mi carácter de secretario del partido, debemos de apostar en la libre competencia, debemos pensar qué beneficia más a los ciudadanos, no específicamente a un sindicato”, dijo.

Agregó que no es necesario un monopolio en el servicio de transporte del estado, y bloquear la libre competencia en los diferentes servicios que existen.

También te puede interesar: Sintra se deslinda de presunta agresión contra socio de Uber

Otro de los perredistas que se sumó a defender a Uber es Jorge Aguilar Osorio, representante de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) del PRD, quien calificó la propuesta del diputado como “retrógrada” al sancionar con cárcel a los prestadores de transporte público que no estén regularizados, que afecta principalmente a los taxistas de Uber, y que impide la libre competencia.

Operador de la empresa denuncia amenazas de empleados de Sintra

Un socio y conductor de Uber se presentó a la Vicefiscalía para denunciar que desde el pasado sábado es perseguido y amenazado por personal de Sintra, que está utilizando un vehículo, Tiida, blanco, para hostigar a los conductores privados, esa misma unidad tuvo un percance la tarde de ayer entre las avenidas Tulum y Nichupté, donde se registró un conato de pleito entre conductores.

Los policías pensaron que ellos habían hecho detonaciones de arma de fuego, porque les había llegado un reporte de disparos por la zona, pero les dijo a los oficiales que el conductor del Tiida lo estaba siguiendo desde la mañana del viernes, incluso, lo había amenazado de muerte.

Señaló que escuchó cuando el conductor se identificó con los policías como trabajador Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), y la policía les ordenó que se retiraran de la zona.

Señaló que llegó a apoyar a su compañero, que conducía un Sonic LT, negro, matrícula L03-AGX, pero cuando estaba en el lugar fue agredido verbalmente por el operador de la unidad, lo amenazó de muerte y se tuvo que retirar.

Tránsito y la Policía Federal tomaron conocimiento de este accidente, pero también de la agresión que hubo mutuamente, ya que el conductor de Uber dijo que le arrojaron una piedra al medallón de su auto, el cual se lo rompieron.

El personal de Sintra está utilizando gente encubierta para perseguir y acosar a los conductores de Uber, dijo Solís Correa, quien dijo que llegará hasta las últimas consecuencias.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton