Cancún

"Pedimos una patrulla y no hizo nada, los taxistas tenían más autoridad"

Impiden que turistas utilicen el servicio de Uber en Cancún.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Dos turistas manifestaron su inconformidad, tras solicitar el servicio de Uber para dirigirse a su hotel, debido a que los servidores públicos pertenecientes al Sindicato de Taxistas "Andrés Quintana Roo", les cerraron el paso en la avenida Tulum, a la altura de la terminal de autobuses ADO. 

 "No nos dejaron ejercer nuestra libertad de escoger el servicio de Uber"

Nadia González, quien llegó de la Ciudad de México, señaló que los taxistas se pusieron agresivos verbalmente: "No nos dejaron ejercer nuestra libertad de escoger el servicio de Uber, pedimos una patrulla y no hizo nada, parecía que los taxistas tenían más autoridad que ellos".

También te puede interesar: Sintra sanciona a 29 socios de Uber


La turista comentó que no hubo violencia física,  sin embargo  tres taxistas les bloquearon el paso, para impedir que les dieran el servicio, obligándolos a bajarse del vehículo.

Al lugar llegó el subdelegado del sindicato, quien dialogó con los elementos que estaban a bordo de la patrulla, minutos más tarde se retiraron del lugar. 

Con información de Yajahira Valtierra

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

56 COMENTARIOS

CArlos

En respuesta a

Muerto de hambre taxista, muerete de hambre, cavernicola priista

Responder a este comentario0 | 1

CArlos

En respuesta a

Cuando has visto que respeten el tarifario? muertos de hambre taxis, yo ya uso uber y me alejo de los sitios de taxis, tambien evito a los taxis.

Responder a este comentario0 | 1

bien

En respuesta a

es bueno tu comentario y estaría bien eso siempre y cuando elijas un servicio que sea regulado por el estado y no por un servidor que esta a miles de kilómetros de distancia.

Responder a este comentario0 | 0

bla bla bbla

En respuesta a

los taxistas no cobran lo que se les antoja, para eso existe un tarifario que esta en internet ligado al google maps y ahí todos pueden consultar los costos de cada viaje, x favor gente antes de hablar investiguen e infórmense para que no les cobren de mas.

Responder a este comentario1 | 1

Ricky

En respuesta a

Que weba con tus comentarios, se lee lo mismo en cada artículo, solo copias y pegas, mediocre.

Responder a este comentario1 | 0

Fecundo

puros nacos esos del futv

Responder a este comentario1 | 0

odio entre el pueblo por una empresa extranjera

En respuesta a

FUENTE AMIGO FUENTE........

Responder a este comentario2 | 0

javier

En respuesta a

Para el servico que los taxis dan, ojala y Uber los deje sin trabajos a todos..como ciuddanos somos libres de elegir como nos transportamos

Responder a este comentario2 | 1

Betito

En respuesta a

Si como no, el sindicato nunca hace nada porque esta para proteger los intereses de su gremio, no de los usuario, así que ve a cobrar lo que pagan por poner estos mensajes falsos. Viva la LIBRE COMPETENCIA

Responder a este comentario1 | 1

Betito

Saben cuantas placas de taxis tiene la familia del Gobernador Borge a nombre de prestanombres????? Bastantes como para no permitir la libre competencia

Responder a este comentario3 | 0

Luis

Yo pienso que los taxista en vez de andar peliando deberian de ponerse las pilas para dar un buen servicio, se quejan del UBER cuando ellos dan un pesimo servicio, no es posible que cuando quieres tomar un taxi ellos simplemente o no lesqueda o no tienen tiempo, cara... ahora si se quejan porque ya no van a poderse dar el gusto de trabajar y cobrarte lo que ellos quieran

Responder a este comentario1 | 2

alberto

En respuesta a

Exacto! Modas impuestas!!! Es.como la GE te que sólo.prefiere iPhone que juran que es el mejor aparto sobre la tierra y pagan precios enormes sólo por que trae la manzanita mordida y la realidad es que solo le llenan los bolsos a unos cuantos inteligentes que les vendieron Re bien la moda

Responder a este comentario1 | 1

MEL NU

En respuesta a

ASÍ ES BETO, ES BIEN SABIDO QUE UNA DE LAS PERSONAS QUE MAS AUTOS METIÓ A UBER ES EL NIÑO VERDE.. A ESTOS POLÍTICOS LES VALE SORBETE LA CIDADANIA SOLO VELAN POR SUS INTERESES..

Responder a este comentario0 | 1

alberto

En respuesta a

Como se ve que jamás has negociado con un taxista y como si no vieras que atrás se para otro u otros dos esperando ver que estás negociando , recuerda que en la vida no tienes lo que mereces. Obtienes lo que negocias! Aprendan a negociar , un taxista es un cuate humilde que le trabaja mucho, tiene mucha competencia leal y ahora desleal , siempre va a haber alguien. Que los lleve por menos.

Responder a este comentario1 | 6

alberto

En respuesta a

Llama al.sindicato y vas a ver si no investigan ? Si tienes la razón?? Al cuate lo sancionan y si no te explican por que no la tienes , yo he reportado malos choferes manejando como mandriles y días después me llaman con el.cuate al.lado y me ponen en alta voz para que diga en su presencia el por qué de mi queja y después me comentan el.resultado y la sanción. Lo mismo aplica con cobros exagerados y demás anoten el teléfono y ante duda llámen

Responder a este comentario1 | 4

alberto

En respuesta a

Privados de su derecho a elegir ? A elegir que?? Algo que hasta ahora es ilegal?? Que no ofrece garantía alguna?/ más que una foto y una supuesta reputación?? Y en caso de que el.filtro falle quien te va a responder?? Alguien en China ? O en San Francisco? Por que aquí en cancun creo que el.hotel ya lo.dejaron no?? Ahí te vas a quejar ??

Responder a este comentario1 | 5

grover

En respuesta a

ahora escribe la misma tonteria sin llorar naco

Responder a este comentario1 | 1

Gaby

Leo la noticia desde el exterior.

Los únicos culpables de la entrada de este mentado servicio de Uber, son los mismos Taxistas con sus malos modales, irrespeto a la ciudadanía en general(no solo a los turistas), incumplimiento de las leyes de transito etc, etc.

Que problemita tan serio tenemos en muchos de los países latinoamericanos!queremos hacer lo que nos venga en gana, pasandole por encima a mi prójimo y a lo que sea.

Respeto señores; respeto, educación y trabajo con excelencia es lo que necesitamos.

Espero el asunto pase a mejor, pues anhelo mudarme a Playa y supongo que padece la misma situación "taxera".

Responder a este comentario2 | 0

malex

En respuesta a

Y por qué mejor no das el ejemplo,,,pon tu foto,,,, bocon

Responder a este comentario3 | 0

sergio

la verdad que bueno que uber ya llego a cancun, obviamente los taxistas van a estar enojados, de cobrar 500 pesos para llevarte del aeropuerto a tu hotel a que hora tengan que cobrar lo que es justo. Que feo que empresas que no son mexicanas se tengan que llevar el dinero de nuestros servicios, todo es culpa de nosotros los mexicanos. Necesitamos que otros nos pongan en nuestro lugar

Responder a este comentario6 | 1

juan pistolas

En respuesta a

MMMMMMMM YO QUE LOS TAXISTAS YA NO TE DARÍA YA EL SERVICIO POR CHOCANTE!!!!OJALA PUCIERAS TU FOTO PARA CONOCERTE

Responder a este comentario1 | 9

juan pistolas

En respuesta a

NO ESTÉS DE MENTIROSO Y FÍJATE LO QUE ESCRIBES Y POR QUE NO HAS DENUNCIADO ACTUA!!!!

Responder a este comentario1 | 5

ws

En respuesta a

Y el sindicato no es un monopolio?? esta actuando como tal si no lo es, al no querer competencia mi amigo , no hables si no sabes que es un monopolio¡¡¡¡

Responder a este comentario6 | 4

Usuario Cancun

En respuesta a

Se creen los Dueños de la calle los eh visto gritar a otros automovilistas, chocar ir borrachos, y hacer cualquier patanada, ya basta!!!! Señores taxistas dejen que el usuario escoja y dejen la violencia ayer vi como golpeaban y baleaban a mototaxistas, pudranse en el infierno malditos, son unos montoneros, los mototaxis son un servicio necesario y económico, su monopolio solo afecta a la población nos vemos mal a nivel internacional, siguen bajando turistas de sus transportes, incluso da hasta miedo recoger amigos o parientes porque relacionan todo con la competencia, es en verdad un problema social, pero la lana del sindicato no para los chóferes, sino para unos cuantos, hay políticos que tienen 30 placas y chóferes con 15 o 20 años que aun no les han entregado una placa, con el pretexto de una lista de espera, son unos ilusos, en ves de hacer desmanes aprovechen este momento es su momento de dejar de ser esclavos de los lideres sindicales pero son tan octuzos que no ven mas allá de su nariz.

Responder a este comentario14 | 2

lilith

Aún recuerdo el día que mi amiga y yo tomamos un taxi de puerto aventuras a playa del Carmen...

Nos dejó dónde le dio la gana, y cuándo quisimos pagar el chafirete no tenía cambio... Ni siquiera se movió.... Con su actitud altanera nos dijo que con siguiéramos cambio..

Nos bajamos y cambiamos el billete....y lo cambiamos, pero por unas chelas ! Jajajaja

Responder a este comentario11 | 2

MEL NU

SOLO VEO A CIENTOS DE BORREGOS TRATANDO DE ESTAR A "LA MODA" LES ACLARO DE UNA VEZ NO SOY TAXISTA.. PERO ESTAS APERTURAS AFECTAN A GRAN PARTE DE LA CIUDADANIA.. NO ESTARIA EN DESACUERDO SI ESA EMPRESA FUESE MEXICANA.. AHHH PERO SI FUERA MEXICANA LES ASEGURO QUE NADIE LA USARIA!

Responder a este comentario4 | 16

Rey

Mmm esos taxistas que son más los malos que los buenos de 10 uno teda buen servicio sin robarte y sin llevarte por todos los semáforos de Cancún y luego te dejan donde quieren y donde reclamas? Pues con una mano en la cintura y una palmadita y un no lo volverá a ser y zas ai quedó.

Responder a este comentario3 | 2

Betote

En un análisis rápido: este domingo 25 toma las riendas del poder Carlos Joaquín, por parte del PAN-PRD... Obvio el PRI-PANAL-PVEM le dejarán una bomba de tiempo!

1. UBER y con taxistas en manifestación, UBER lo trajo el mismo PRI.

2. Holbox con un incendio, y los ambientalistas en manifestación, cortesía del PVEM.

3. Las escuelas en paro, por orden del PANAL-SNTE.

y ustedes ciudadanos enojándose, unos contra otros, mientras los que dejan el poder se burlan! Piénsalo!

Responder a este comentario7 | 0

Hector

En respuesta a

Callate pech, esos turistas fueron atropellados sus derechos humanos, yo si fuera los turistas de una vez pongo mi queja ante la Comisión de derechos humanos que los taxistas atropellaron el derecho universal de elegir libremente

Pésimos taxistas vergüenza, que hagan esto si usas uber no te bajes del vehículo si te llegan a bajar denuncia ante la instancia correspondiente no se dejen usuarios, elijamos libremente

Y pech mejor ponte a dar un buen servicio tu y tu oleada verde

Responder a este comentario13 | 0

Hector

En respuesta a

Excelente idea, cada quien que quiera sacarle jugo en su tiempo libre que creen un grupal de viaje privado, otra cosa si yo tengo mi chofer que le pagó quincenalmente también los taxistas me la harán de tos a mi chofer que le doy un vehículo para que me traslade y a mi gente por la ciudad

Responder a este comentario5 | 1

Ernesto

En respuesta a

Amigo críticas sin saber, y creo que estás muy pero muy equivocado; lo que pagas 30 pesos con los tatas del sindicato en uber pagarías 25 y con clima, el chofer muestra la foto en el teléfono tiene clima, el servicio familiar entre otros beneficios, tú crees que si fuese más caro los rateros del sindicato estuviesen ladrando?? Claro que no es una competencia que a ellos les afeca en su mafia RECUERDA QUE ELLOS LLEVARON MUCHOS AÑOS AL PRI AL GOBIERNO Y AHORA CON LA OPOSICIÓN SE CERAN MUY AFECTADOS CON LA COMPETENCIA, te invito a que hagas la prueba y veras la gran diferencia, por otra parte en uber se disminuye al 100% el riesgo de robo ya que los choferes están bien identificado en una plataforma yo lo utilice en Puebla y realmente me convenció

Responder a este comentario7 | 1

Dane Fres

ESTIMADOS AMIGOS CONSECIONARIOS DE UBER:

Ustedes pueden hacer una gran diferencia. Porque los taxistas ruegan por sus familias que mantienen. Pero acaso a esos taxistas, a su sindicato y abogados, les han importado las familias de atropellados, de afectados por sus accidentes, porque manejan peor que animales. No frenan si ven un peatón, o un ciclista, o a alguien en silla de ruedas que no pudo frenar su silla de ruedas en una esquina. Estamos hartos y cansados de que los taxistas se sientan poderosos, que sean una bola de mal educados, que no tengan ni un gramo de cultura urbana, que sean unos patanes y un peligro en el volante. Que si atropellan a alguien, se queden tan tranquilos y no muestren nada de pena o misericordia, porque saben que sus abogansters los van a sacar del problema aunque estén borrachos o drogados. Ojalá que Uber no sea tan caro, ni imposible de pagar, para que empiece una verdadera competencia y esos taxistas obedezcan reglas elementales de tránsito y dejen de manejar como si las calles fueran de su propiedad. Viva Uber, no más taxistas abusivos y peligrosos. Es hora de que los taxistas, muestren un poco de humildad y respeto, solo eso.

Responder a este comentario17 | 3

juan

con esa actitud de los taxistas solo logran quedar mal,que bueno que llego

Responder a este comentario8 | 2

LO

En respuesta a

"Servicio de lujo ", estas mal, una cosa es exigir un servicio decente y justo y otra un servicio de lujo. Con servicio de lujo te refieres a que la persona que maneja el taxi se bañe y te salude sin hacerte caras ? Que maneje con precaución en lugar de cómo bestia ? Que no maneje drogado ni alcoholizado? Que no intente violarte o robarte ? Que no atropelle a nadie mientras te lleva ? Que no venda drogas ? Etc ... Ok entonces sí quiero un servicio de lujo... Quiero llegar viva a mi casa y ser tratada como ser humano punto y los taxistas de Cancún no conocen el

Significado de la palabra respeto, mucho menos les interesa proteger a sus usuarios,

Responder a este comentario15 | 2

lalo

que bueno que les paso por no ponerse las pilas ya informaron que cuando aborden un uber digan que son familia y que se conocen o algo asi eso ya lo han estado informando para no andar sufriendo este tipo de atropellos a nosostros nos quisieron hacer lo mismo pero desde antes me grabe el nombre del conductor y salimos libres de todo esto bueno solo le dieron una patada al operador de uber pero no paso a mayores !!!!

Responder a este comentario5 | 1

Anonimo

Si los taxistas dieran un buen servicio, todos los apoyaríamos y nadie pediría UBER, pero preferimos pagar un poco más (según los taxistas UBER es más caro) a tener que esperar un taxi "que nos haga el favor" de transportarnos. Ya resígnense taxistas y mejor sean competitivos, que si no hubiera llegado UBER, no se ponen las pilas.

UBER se queda gracias a la ciudadanía y a todos los extranjeros que reportaron los abusos de taxistas. Que les sirva de lección a todos aquellos que día a día exprimen a la gallina de huevos de oro.

Mucho ojo, no se nos vaya a empezar a ir el turismo extranjero a Cuba, por los acosos de taxistas, tiempos compartidos, los policías que andan sacando mordidas a quienes ven extranjero y traen carro de renta, sin contar como están devastando selvas y manglares, ojo que se están acabando Cancún.

Responder a este comentario20 | 2

Flash

En respuesta a

Se nota que eres chafirete chavo.

Responder a este comentario7 | 1

Flash

Hay que hacerles a los taxistas lo mismo que ellos hacen, poncharles las llantas. Es mucho más fácil detectarlos a ellos que al revés.Idiotas.

Responder a este comentario10 | 2

CANCUNENSE

En respuesta a

Que mentira es esa..Privados es cuando trabajan para una sola persona todos los dias siempre, como los guaruras o choferes de políticos o millornarios. Desde que están disponibles para mas de un ciudadano ya son públicos. No es lo mismo decir que serrrr

Responder a este comentario1 | 10

Oliver Gal

En respuesta a

La nota periodística habla de TURISTAS, no de gente de la colonias.

El turista trae dinero para pagar lo que considere le es mejor. Así de simple.

Qué bueno que haya competencia. A los de las colonias, no nos ha cambiado nada, pues sólo tomamos camión y eventualmente el taxi

Por cierto, de dónde sacó que la dejada más barata es de $30 pesos???? No es cierto, la más barata la cobran a $35 pesos. Qué no se ha subido a un taxi últimamente.

Responder a este comentario5 | 1

Yo

En respuesta a

No te vayas a morder la lengua

Responder a este comentario3 | 1

memo

En respuesta a

evoluciona amigo, no te imagino mandando correo convencional a un domicilio, mucho menos a carteros haciendo manifestaciones por la llegada del e-mail. El cliente tiene la ultima palabra, tiempo al tiempo.

Responder a este comentario11 | 1

la cruel verdad

jajjaajajaja fuera uber aver cuando entran a quintana roo fuera ubresss piratas hay leyes mis amigos leal mas buen dia

Responder a este comentario3 | 15

Fer

Voy hacer un grupo de WhatsApp con mi numero si quieren que los recoja con mi carro solo les cobrare 40 pesos en el centro. Asi le ago la competencia a los taxistas y a los de Uber.

Responder a este comentario11 | 5

malex

En respuesta a

Jajaja, claro que no,,, UBER es una competencia sana y segura son taxis privados y en mejor estado que los ratataxis que hay en Cancun, además si los turistas se ponen vivos, pueden levantar la una Denuncia ante la PGJ, por intento de robo y secuestro,,, y también denunciar a la patrulla que no aplico nada la ley en contra de los secuestrataxistas los taxistas no tienen ni son autorizados por la ley para detener a nadie con solo el número de robopatrulla y ratataxis se puede hacer está acción,,,además la elección de servicio es correspondencia del usuario no sel sindicato de "taxistas"

Responder a este comentario36 | 3

odio entre el pueblo por un extranjero

En respuesta a

saludos senor. pero tu punto de critica puede ser bueno para ti por alguna incomodidad entre un taxista y el servicio que te dio algún día suponga si no de donde sacas estas conclusiones.

pero viéndolo desde el punto de vista económico todos estos anos han movido millones de personas a diferentes destinos haciendo un movimiento económico grandioso hacia las plazas como las américas,las tiendas,outlet,aeropuerto zona hotelera,de hoteles hacia bares y restaurantes,a empresas de salud privadas y publicas,a escuelas,a sus trabajos y paraderos han movilizado y servido por anos LOS QUIEREN DESECHAR COMO BASURA A SU PROPIA GENTE QUE LES PROPICIO GANANCIAS A SU ECONOMÍA. y ahora llega uber como su salvador diciendo yo traigo la barita mágica puro OPORTUNISMO después de que ya esta todo edificado en cancun aquí ya se sufrió para hacer de esta ciudad fructífera ellos vienen solo a COSECHAR.

Responder a este comentario5 | 13

Antiuber

Veo y leo comentarios positivo y negativos hacia uber y viceversa me pregunto yo el usuario que está acostumbrado a pagar 30 35 40 0 60 pesos la dejada más larga esta dispuesto a pagar el doble señores uber es para cierto sector de la población no todos podemos pagar el servicio yo por ejemplo pago 30 pesos en taxi no tengo nesecidad de regalar mi dinero alo tonto cuando en la puerta de mi casa pasan los taxis sólo levanto la mano y allí están es cierto hay cada patán taxista pero también hay honrados educado que aman su trabajo y también hay usuarios hiju... que creen que por 30 pesos pueden exigir un taxi con clima último modelo si quieres lujos allí está uber no es por que sea mejor si no que te está cobrando el lujo

Responder a este comentario19 | 16

Cone

En respuesta a

Una ley obsoleta que solo beneficia a los taxistas

Responder a este comentario19 | 3

TAXISTA

En respuesta a

En lugar de ponerte a leer notas ponte a trabajar y compra tu carrito

Responder a este comentario7 | 22

odio entre el pueblo por un extranjero

noticias amarillistas en contra de los taxistas solamente grandes monopolios trabajando para un bien común. porque nunca pasaron los golpes y acarreados que hubieron en el grito que fueron puras personas de escasos recursos regalando una torta con su agua de sabor sin dejar pasar a las personas civiles al grito. oportunistas solo por ganancias

harían lo que sea como cualquier empresa multinacional

Responder a este comentario8 | 13
Más comentarios: