Choferes de Uber generan irregularidades

Los empresarios exigen a las autoridades que se vaya del estado la plataforma digital.

|
Analizan propuestas para impedir la operación de Uber en la entidad. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Uber manipula las tarifas autogenerando demanda del servicio, pues los mismos conductores se ponen de acuerdo para pedir servicios ficticios y cuando sale uno verdadero la tarifa ya se elevó, acusó Javier González Gómez, presidente de la Organización de Transportistas Turísticos y Aeroportuarios (OTTA).

Mientras las autoridades implementan medidas, que Uber califica de agresivas, para impedir la operación de ese tipo de transporte los diputados analizan propuestas en torno al tema y los empresarios exigen que se vaya la plataforma digital, se vaya del estado, los operadores ya encontraron una manera de ganar más.

También te puede interesar: Chofer de uber abusa de una joven en el Estado de México

Las tarifas de Uber se rigen en base a la oferta y la demanda, por eso una de las estrategias de los conductores es organizarse a ciertas horas del día, entre ellos mismos pedir servicios para que el costo del viaje se dispare.

“Ya se dieron cuenta que las tarifas que manejan están subvaluadas, en un año y medio la realidad les va a llegar, van a ver que Uber les vendió espejitos; para esas fechas sus autos estarán desgastados, con mucho kilometraje, seguirán embarcados con la agencia y ni siquiera podrán vender la unidad”.

Los transportistas no nos oponemos a que Uber opere aquí, pero que lo haga en igualdad de circunstancias que nosotros, que tributen, que paguen impuestos a ver si así van a mantener las tarifas que manejan, resaltó.

Aseguró que en la plataforma digital están la mayoría de los taxistas dados de baja por el sindicato “Andrés Quintana Roo”, tras cometer alguna falta grave o verse involucrado en varios accidentes.

El transporte no es ilegal, lo que es ilegal es la forma en que opera, saltándose todos los reglamentos, estatales y federales y que aún así, en lugar de que las autoridades los saquen, mejor analicen la manera de legalizarlo, lamentó.

“Uber llegó a Quintana Roo, le dio de cachetadas a todas las autoridades, se pasó las leyes por donde le dio la gana y estos en lugar de sacarlos de casa, pretenden adecuar las leyes para ellos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton