Cancún

Uber y Airbnb, dos casos exitosos

Fueron presentadas en la Semana Nacional del Emprendedor en la Ciudad de México.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Dan a conocer diferentes tipos de negocios en el evento. (Stephani Blanco/SIPSE)

Dan a conocer diferentes tipos de negocios en el evento. (Stephani Blanco/SIPSE)

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Uber y Airbnb son los dos casos exitosos de la “economía compartida”, los cuales no deben restringirse, sino al contrario facilitarlos y ese es el reto de los gobiernos, expuso Idelfonso Guajardo Villareal, secretario de Economía, en su participación de la Semana Nacional del Emprendedor, la cual se realiza en la Ciudad de México. 

Durante su ponencia magistral “Revolución Industrial 4.0, el reto para los emprendedores”, expuso que Uber es uno de los sistemas más increíbles del uso de la tecnología, ya que tienen millones de usuarios y sin tener un solo taxi, además de que genera el emprendedurismo. 

También te puede interesar: Reunión de líderes: ¡Fuera Uber! ¡Arriba los taxistas!

“Los sindicatos de taxistas en México y Nueva York se enfrentan a estos nuevos modelos de negocios  y los gobiernos tienen la responsabilidad no de restringir  la evolución del mercado, sino ver la manera de como facilitarla, y fortalecerla”, agregó. 


Para lograrlo es necesario premiar a la cultura del esfuerzo y por ello es necesario fomentar la libertad de competencia  y no a los monopolios. 

Explicó que es necesario tener un marco legal antimonopolio, que permita que el mejor aporte las soluciones. 

Y ahí el reto es entender el cambio, la confrontación de los sistemas que se construyeron en el siglo XX, el corporativismo en donde  los sindicatos y organizaciones tratan de defender derechos que no impulsan un cambio. 

Procesos de digitalización

“la política pública del cambio es fundamental, ya que los procesos de digitalización no se pueden detener”, agregó Guajardo Villareal. 

La educación es uno de los temas más importantes y para ello la Reforma Educativa es importante, ya que está debe dar valor a través del diseño y tecnologías y de esa manera hacer una trasformación de cómo preparar.

La calidad de la educación pública es diferencial a la que se tiene en el sur sureste y no es posible que de alternativas de calidad distintas al centro y norte del país pero el acceso a la educación de calidad debe ser importante. 

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

5 COMENTARIOS

alberto original

Con tanto éxito que medio mundo se está colocando contra ellos , en tantos países desarrollados y no desarrollados los están sacando Alemania, España , Brasil ,colombia algunos lugares de Estados Unidos

Entonces que???

Todos son monopolio???

Responder a este comentario0 | 0

Jorge

Uber no es economía comprartida... no sé de donde sacaron ese término. Uber es una empresa que simplemente monopoliza los activos ajenos con los trabaja sin garantizar un retorno de la inversión, ni un precio de mercado.

Responder a este comentario2 | 1

Artur

Según Uber el servicio que proporcionan sus "socios" es entre dos PARTICULARES que se ponen de acuerdo para la prestación de un servicio, y por lo tanto no deben ser sujetos a la regulación del estado en materia de transporte PUBLICO.

Pero al momento en que el particular dueño del vehículo presta éste servicio de traslados de pasajeros a cambio de un pago en tarjeta o efectivo ¿no se vuelve ya en un negocio? lo más importante ¿no se convierte en transporte público?

Una cosa es que de repente le des un "aventón" a alguien en tu auto y otra muy diferente que lleves y traigas pasajeros a cambio de un pago. Éso ya es un negocio, dentro del transporte público y debe ajustarse a las leyes existentes del transporte público.

Responder a este comentario1 | 1

odio entre el pueblo por una empresa extranjera

Unidades de Uber circulan sin seguros por Cancún y Playa del Carmen

Uber ‘engaña’ a sus conductores de Quintana Roo

Responder a este comentario2 | 4

alberto original

Yo no creo que sean casos de éxito!!

El que les.tengas que pagar por ser ilegal??

Por dar un servicio clandestino,ilegal y pirata ?

Que no te dan ningún tipo de garantía , no hay seguro que cubra al.viajero

Lo más fuerte a lo que se enfrenta un mal operador es a que lo den de baja de la plataforma. Y ya???

Responder a este comentario3 | 6