Demanda Yarrington al AMP que ordenó catear su casa

El exgobernador de Tamaulipas denunció a David Juárez por ejercer esta medida cautelar; su abogado presentó constancias judiciales donde se negaba dicha acción.

|
El ex mandatario tamaulipeco también ha denunciado a Marisela Morales, ex titular de la PGR. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
MÉXICO, D.F.-El ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, presentó una cuarta denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR), pero ahora contra el agente del Ministerio Público Federal, David Juárez, quien ordenó el cateo y aseguramiento de una casa de la esposa del ex mandatario.

A través de su abogado Diego Hernán Arévalo Pérez, Yarrington presentó constancias judiciales en donde el juzgado Segundo Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones negó al agente ministerial la medida cautelar.

El litigante indicó que con esta suman cuatro las denuncias que promueve su cliente contra funcionarios y ex funcionarios de la PGR, dos de ellas ya ratificadas y que se están integrando, y este miércoles se ratificó la tercera.

Asimismo, anunció que el ex gobernador continúa en México y reaparecerá públicamente, sólo está a la espera de obtener un amparo.

El domicilio donde se practicó la diligencia, explicó, se localiza en la calle de Nápoles número 7, en Matamoros, Tamaulipas, vivienda que permanece asegurada desde el 5 de junio de 2012.

“El personal de la SEIDO ingresó al inmueble y sustrajo pertenencias personales e incluso la autoridad hizo la publicación de un edicto para el efecto de declarar el abandono de los bienes.

Nosotros presentamos la reclamación y pese a que estamos acreditando que el inmueble no tiene alguna relación con los hechos que se investigan, porque fue adquirido años antes de que él fuera gobernador del estado de Tamaulipas, el Ministerio Público desechó la petición del reclamo y levantamiento del aseguramiento”, señaló.

Comentó que cuentan con una fe notarial donde se específica el número de la averiguación previa y aún así se mantiene la línea que se giró desde que la dependencia era encabezada por Marisela Morales Ibáñez.

Arévalo Pérez explicó que David Juárez pertenece a la Unidad de Delitos contra la Salud de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Lo más leído

skeleton





skeleton