Ultiman detalles del nuevo Hospital General de Cancún

El nosocomio, que será inaugurado en Febrero, se ubica al final de la avenida Kabah.

|
El hospital brindará mejor atención de partos, hasta un 40% más de los que se registran en el actual Hospital General, que son alrededor de 20 al día. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Luego de anunciarse que en febrero próximo se llevaría a cabo la inauguración del nuevo Hospital General, los trabajos continúan y se encuentran aún en detalles de exteriores, interiores, además de quedar algunos espacios que no se han habilitado.

En una gira que realizó el secretario de Salud del Estado en noviembre, comentó que para el  26 de febrero de 2016 se tiene prevista la inauguración del nuevo Hospital General, ubicado al final de la avenida Rodrigo Gómez o Kabah, con Arco Vial.

También te puede interesar: En febrero se inaugurará el nuevo Hospital General de Cancún

El nuevo nosocomio brindará trabajo a más de 900 personas de las diferentes áreas de la salud, para operar quedando a la espera de parte del equipamiento, como lo elevadores y plantas de tratamiento, entre otras herramientas que se tienen en el centro. 

La construcción del nuevo recinto de salud inició en el 2009, y fue en 2013 cuando se anunció por primera vez su posible inauguración, pero la obra estaba trunca; luego, la apertura se proyectó para 2014, prevaleciendo la misma situación, y se repitió la historia en 2015, tras informarse la liberación de recursos por parte del Programa de Calidad, Equidad y Desarrollo en Salud (Procedes).

Especialidades y 17 servicios médicos

El nuevo Hospital General tendrá los 17 servicios y especialidades, con los que cuenta actualmente el viejo nosocomio, “Jesús Kumate Rodríguez”, ubicado en el centro de la ciudad.

Dentro de los beneficios que ofrecerá el nuevo inmueble está incrementar la atención de partos, hasta un 40% más de los que se registran en el actual Hospital General, que son alrededor de 20 al día.

“Desde luego que hace falta un hospital nuevo, aquí no se dan abasto, uno viene a que lo atiendan en ocasiones de emergencia, y tardas hasta dos o tres horas sin ser atendido”, comentó Alondra Jiménez, paciente del Hospital General de Cancún, “Jesús Kumate Rodríguez”.

Espacios que serán habilitados

  • 180 camas
  • 30 consultorios aproximadamente
  • 6 quirófanos
  • 54 camas en el área de urgencias (18 pediátricas y 18 adultos)
  • 38 cunas para la unidad de cuidados intensivos neonatales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton