El 20% de las iglesias no soportarían un huracán

Piden a líderes de los recintos tomar precauciones; Protección Civil no ha habilitado ningún centro religioso como refugio.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En Solidaridad hay más de 200 recintos que albergan algún culto de fe, de los cuales al menos 20% no cuenta con las condiciones para soportar los embates de un fenómeno hidrometeorologico de gran magnitud.

La Dirección de Asuntos Religiosos ya emitió recomendaciones a los encargados de estas instalaciones para que regularicen su situación ante Ordenamiento Urbano, con el fin de evitar algún hecho que vulnere la integridad física de las personas que llegan a esos lugares, principalmente cuando se registran temporales.

“Si bien es cierto que aunque nunca ha habido una clausura a un centro religioso por problemas de este tipo, se exhorta a los dirigentes a que edifiquen las iglesias con materiales resistentes para más seguridad (…) sabemos que cuando un recinto comienza a funcionar nunca lo hacen en grandes edificaciones, pues ellos no persiguen un fin económico”, explicó León Ballesteros Reyes, director de Asuntos Religiosos.

También te puede interesar: Presenta Solidaridad rápido aumento en templos religiosos

Este tipo de iglesias se sitúan en la periferia de la ciudad, en las colonias Ejidal y Nicte-Há, así como el poblado de Puerto Aventuras, según el funcionario; sin embargo, recalcó que esto no sucede en los fraccionamientos.

Recibirán indicaciones

Apuntó que en esta administración el único problema relacionado con el desarrollo urbano y el medio ambiente fue la clausura de un equipo de sonido que emitía fuertes volúmenes que perturbaba a los vecinos al poniente de la ciudad.

Manifestó que será para la próxima semana cuando a los dirigentes religiosos se les informe acerca de los pasos que deben de seguir en caso de que impacte un huracán, principalmente para asegurar las instalaciones y en caso de que se encuentren construidos con láminas, estas sean aseguradas para no dañar a las demás construcciones civiles.

Finalmente, el funcionario abundó que con base en el registro que les proporcionó Protección Civil, no hay alguna iglesia que se haya habilitado como un refugio anticiclónico.

Lo más leído

skeleton





skeleton