Un niño montaba un caballo y un rayo lo mató

El incidente ocurrió en la comunidad de Morocoy, en el municipio de Othón P. Blanco. El menor tenía 12 años de edad.

|
Este es el lugar donde un rayo mató a un menor de 12 años. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE

CHETUMAL, Q.Roo.- Un menor de edad de aproximadamente 12 años, cayó fulminado por un rayo en la comunidad de Morocoy. Según la versión de algunas personas que presenciaron los hechos, el pequeño recibió la descarga eléctrica cuando cabalgaba en el rancho “Los Girasoles”, a dos kilómetros de la comunidad de Morocoy, alrededor de las 20 horas de ayer.

El pequeño D.C.M, montaba a caballo en las inmediaciones del rancho, cuando de pronto un rayó le cayó encima provocando que el menor se desplomará de inmediato tras recibir la fuerte descarga eléctrica que le provocó una muerte instantánea.

Tras el accidente, Obiliano García Berzunza, de 47 años de edad, reportó lo ocurrido ante las autoridades. Informó que el fallecido era su hijo adoptivo, a quien después del accidente trasladó a su domicilio para intentar darle asistencia, no obstante, sus esfuerzos fueron en vano ya que el pequeño había muerto.

El rancho en el que sucedieron los hechos se encuentra a más de 60 kilómetros de la ciudad capital y pertenece a la comunidad de Francisco Villa, aunque cercana al poblado de Morocoy, ambas pertenecientes al municipio de Othón P. Blanco.

En lo que va del año ya son tres personas las que han sido alcanzadas por un rayo en la zona sur del estado. El primero se registró en la comunidad de Limones, hace aproximadamente mes y medio, en donde cayó un rayo en la base policiaca aturdiendo a un elemento de la Policía Estatal que atendía el radio comunicador.

El segundo caso ocurrió en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, hace aproximadamente un mes, en donde la persona que fue alcanzada por el rayo resultó con lesiones leves. 

El último caso corresponde al del menor de la comunidad de Morocoy; es el único en el que una persona fallece a consecuencia de una poderosa descarga eléctrica generada de manera natural.

La zona donde se presentó este incidente es de muy difícil acceso, lo cual limitó las labores periciales y el apoyo de las corporaciones policiacas.

Lo más leído

skeleton





skeleton