|
El caso se registró en la celda L del Cereso de Cancún. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El interno J.A.P.G., de 31 años, se ahorcó la mañana de ayer en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, estaba purgando una sentencia de 30 años de prisión por el homicidio de una mujer canadiense en Isla Mujeres, hace más de un año había intentado suicidarse, pero sus compañeros de celda lograron descolgarlo y salvarle la vida, en esta ocasión sí logró su objetivo.

El interno era conocido entre la población carcelaria con el apodo de “El 18”, era originario de Monterrey, Nuevo León, y esta era la segunda vez que intentaba suicidar y la final lo logró.

En octubre del 2014, internos de la celda siete, de la Sección E, de dicho centro, gritaron a los custodios para que fueran a auxiliar a “El 18”, a quien habían encontrado colgado.

También te puede interesar: Se quita la vida tras ser expulsado de la escuela 

Cuanto llegaron los custodios a la celda encontraron en el piso al frustrado suicida, paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron al Hospital General de esta ciudad para que recibiera atención médica.

En esa ocasión lograron salvarle la vida, pero un examen psicológico que le practicaron a este interno, detalló que necesitaba estar medicado todos los días, porque presentaba un cuadro muy alto de depresión.

Primer intento

En esa ocasión, cuando las autoridades policíacas entrevistaron a “El 18”, este les dijo que unas palomas habían hablado con él y que lo habían invitado a ser libre, por eso usó una soga que se encontró en el campo de futbol, la cual utilizó para colgarse.

El sujeto ingresado al Cereso el 3 de febrero de 2011, por el delito de homicidio calificado con causa penal 35/2009 del juzgado mixto de primera instancia de Isla Mujeres y sentenciado a treinta años de prisión.

Ayer, a las 6:40 horas, el personal de custodios solicitó la presenta de una ambulancia en la celda L, debido a que el interno J.A.P.G., había sido encontrado colgado en el interior del baño de su celda.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al penal y confirmaron el fallecimiento

Personal de la Fiscalía General del Estado se encargó de realizar las indagatorias preliminares y levantamiento del cadáver.

Lo más leído

skeleton





skeleton