Crean auténtica "liga de la justicia" en Chetumal

Taxistas del sindicato local y las dependencias policíacas establecen una alianza permanente para frenar la oleada de robos exprés en la capital.

|
Mil 600 operadores tienen la consigna de reportar inmediatamente al número de emergencias 066 ilícitos del tipo mencionado. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La caza de asaltantes tipo “exprés” por las calles de la capital es una de las acciones voluntarias que realizan mil 800 agremiados al Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) a bordo de sus unidades, con el afán de ubicar a los malhechores y dar parte por la vía radial a la central para que, a su vez, elementos policiacos les cierren el paso y recuperen las pertenencias de las personas afectadas.

El dirigente del gremio taxista, Eliezer Argüelles Borges, advirtió que esta vigilancia implementada en la capital es para mantener un mayor nivel de seguridad de la ciudadanía.

Un promedio de 80 reportes de asalto, con o sin violencia, se les da seguimiento diariamente con aparatos de radio que utilizan 200 unidades del departamento de radio taxi y vigilancia. 

La coordinación entre el Suchaa, la Policía Municipal Preventiva (PMP) y la Policía Estatal Preventiva (PEP) es permanente, mencionó Argüelles Borges, donde la participación de los agremiados resulta en un cerco para quienes cometan actos de robo, debido a la presencia mayoritaria de taxis que abundan en las calles de la capital.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton