Unicaribe inicia seminario de turismo de salud

Presentarán temas de spa, turismo médico, turismo accesible y turismo gerontológico.

|
Realizarán conferencias ante más de un centenar de personas. (Miguel Ángel Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Universidad del Caribe (Unicaribe) dio inicio al XIV Seminario de Turismo y Sustentabilidad “Turismo de Salud” ante más de un centenar de estudiantes y expertos en la materia, quienes durante dos días más dedicarán conferencias para identificar cómo se visualiza a Cancún en el tema de turismo médico, hacia dónde va y lo más nuevo en tratamientos de salud y bienestar que se tiene en el destino.

En el marco del evento se reconoció a la universidad por ser la única en el país en abordar el tema de turismo de salud e inclusión en un plan de estudios.

También te puede interesar: Apuestan por turismo odontológico 

Para el rector de la Casa de Estudios, Tirso Ordaz Coral,  el tema de turismo de salud en los últimos años suena muy fuerte en nuestro destino y esto se debe a que muchas personas han invertido tiempo, dinero y esfuerzo en estructurar esta nuevo catálogo para ofrecer al exterior, y ahora, en poco tiempo, Cancún anuncia un prestigio a nivel nacional e internacional. 

“La Universidad del Caribe se suma a esta carrera en la que empresarios, especialistas en la salud y turismo están dispuestos a ofrecer el más alto nivel de tratamientos médicos, además de una estancia relajada en un lugar paradisiaco como lo es Cancún”, dijo.

Comentó la importancia de preparar a los estudiantes con las tendencias actuales que se viven en su mercado de acción, por ello el interés de que este tipo de seminarios continúen, pues habrá paneles de discusión con temas como la inclusión turística en personas con discapacidad, adultos mayores; spas como producto estratégico para los hoteles resort y diversificación económica.

Evento anual

El coordinador del evento, Jorge Mendoza, profesor investigador de la Universidad del Caribe, comentó que cada septiembre la universidad organiza un evento relacionado con el turismo, el Seminario de Turismo y Sustentabilidad que en este año tomó como tema el turismo de salud

“Es grato decir que somos la única universidad del país que dentro de sus planes de estudios cuenta con una materia específica para abordar el turismo de salud y preocupada por la accesibilidad”, dijo.

En los tres días se hablará de diversos temas: spa, turismo médico, turismo accesible y turismo gerontológico y serán especialistas locales y nacionales que expondrán temas como la perspectiva de la comercialización en el turismo médico, marketing y relación médico-paciente, trato adecuado a pacientes con discapacidad entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton