|
Los elementos de seguridad recorrieron varios puntos de la ciudad. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Revisión de vehículos, recorridos por fraccionamientos, parques públicos, un tianguis y una casa de cita, se basó el operativo en la noche de ayer por parte de las Bases de Operaciones Mixtas.

Para “peinar” la ciudad se dispusieron dos convoyes, cada uno con seis unidades, en la que se coordinaron elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, la Policía Estatal Preventiva, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, así como agentes ministeriales, todos con libertad de acción.

También te puede interesar: Autoridades hacen ‘BOM’ contra la delincuencia

Dada las 20:30 horas y por espacio de cuatro horas, con la brisa fresca de la noche, partieron a recorrer la ciudad, la arrancada fue por Puerto Juárez, siguiendo rumbo a la Región 247, verificando si todo transcurría en calma, en Azul Bonampak y luego hacia Villas Otoch, sobre la marcha los automóviles estacionados de manera sospechosa y polarizados los iluminaban por precaución.

A la llegada del tianguis en Villas Otoch, una ciudadana le marcó el alto a los uniformados, solicitando ayuda por la presencia de unos 12 vándalos que llegaron al sitio que amenazaron a varios comerciantes con romper sus negocios.

De inmediato se movilizaron las autoridades y trazaron la búsqueda de los provocadores en un radio amplio alrededor del tianguis, a pesar de caminar varias cuadras, revisar predios y parques cercanos, no tuvieron éxito y no pudieron hallar a ninguno.

Tras el agradecimiento de las personas por la búsqueda, se pone en marcha de nuevo las unidades y a la altura de Villas del Mar II, en Arco Vial con Kabah procedieron a revisión de vehículos, camiones de cargas, combis de pasajeros, automóviles, y motocicletas fueron blancos de inspecciones, pero todas libraron el filtro.

Jóvenes sospechosos

Continuando el operativo deciden luego dirigirse a la Región 248, fraccionamiento Casas del Mar, en donde dos jóvenes sospechosos fueron sujetos a revisión, al ser girados a Plataforma México y estar “limpios”, siguieron su camino.

También hicieron presencia en la Región 259, las avenidas Nichupté, José López Portillo y en el centro, la Bonampak, Tulum, Yaxchilán, y en Uxmal entraron a la casa de citas “Club Nova”, en la que revisaron si todo estaba en orden y los que estaban presentes verificaron en plataforma si no tenían algún delito pendiente.

“Hemos redoblado estos operativos, antes se hacía sólo una vez al día ahora con esta administración son dos diarios, el objetivo además de combatir la delincuencia es que las personas se sientan más seguras con las rondas de la policía, que la ciudadanía tenga confianza y que no deje de denunciar algún delito”, dijo Martín Estrada Sánchez, subsecretario de Control y Operación en Seguridad Pública y Tránsito municipal.

(Video y fotogalería: Jesús Tijerina)

Lo más leído

skeleton





skeleton