Anuncia Unión Europea inversión en el campo de Quintana Roo

Se prevé una inversión de entre cinco y 10 millones de pesos a través del movimiento “El Barzón”.

|
"El Barzón" gestiona los recursos, para programas del campo, con la Unión Europea. (Foto de Contexto/ul.ie)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Unión Europea inyectará recursos para proyectos agropecuarios a través del movimiento “El Barzón”, y serán siete países del viejo continente los que estarán apoyando al agro mexicano; en el estado se prevé una inversión de entre cinco y 10 millones de pesos.

Patricia Palma Olvera, presidenta de "El Barzón" en Quintana Roo, mencionó que se está trabajando con la Unión Europea en materia de recursos, para beneficiar al sector primario del país.

En este sentido, detalló que se está trabajando con siete países para que puedan apoyar con financiamiento a varios proyectos productivos del campo, por lo que se espera que se inyecte capital extranjero en diferentes regiones del país, dentro de los cuales figura el estado de Quintana Roo.

Sobre el objetivo y destino de los recursos que serán dirigidos hacía las entidades, explicó que serán para el desarrollo agropecuario mediante programas de finanzas, educativos y de salud con los que se buscará darle un mayor impulso al sector primario en México.

Acerca de Quintana Roo, explicó que se pretende dirigir estos apoyos a los municipios más pobres de la entidad como son: Lázaro Cárdenas, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco, demarcaciones en las que la mayor parte de las personas de escasos recursos se encuentra en la zona rural y que representan por lo menos el 50 por ciento de la masa poblacional. 

Aseguró que fueron estos países los que eligieron al movimiento “El Barzón”, para que sea la organización encargada de repartir los recursos debido a que han trabajado con transparencia y es la única organización campesina que esta enlazada con la Unión Europea.

Detalló que el movimiento ha trabajado por aproximadamente 20 años en el apoyo a diversos sectores, dentro los cuales se encuentra el agro de México. Dichas labores las han realizado dentro de los lineamientos éticos estrictos y de mucha responsabilidad hacía el campo, lo que les ha valido que actualmente se encuentre en contacto con países de la Unión Europea para poder bajar recursos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton