Universidad Anáhuac colabora en el reciclaje de basura

Busca concienciar a estudiantes sobre compromiso social, ecológico y de salud.

|
Hace tres semanas hubo una capacitación para el personal de mantenimiento y de limpieza. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Universidad Anáhuac Cancún optó por ser un plantel con responsabilidad ambiental, informó Javier Leuchter Treviño, director de la Escuela de Turismo y Hotelería.

“Somos los encargados del proyecto que busca concienciar y comunicar a los jóvenes sobre el compromiso social, ecología y salud, así como ser una universidad 100% libre de humo”, añadió.  

Por ello este año firmaron un convenio con la empresa Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) para colaborar en la prevención, reducción, reutilización y reciclaje de residuos sólidos.

La importancia de trabajar en alianza y de validar las políticas ambientales de esa casa de estudios es porque pretende ser referencia en temas de este sector en el estado.

También te puede interesar: Fabrican silla de ruedas con materiales reciclados

“El programa es una unión de esfuerzos de todos, docentes, personal administrativo, y estudiantes”, dijo Carolina Domínguez Escobedo, investigadora y encargada del proyecto.

“El programa es una unión de esfuerzos de todos, docentes, personal administrativo, y estudiantes” 

La primera meta es conocer qué se va a obtener cuando se haga la separación correcta de los desechos.

Hace tres semanas hubo una capacitación para el personal de mantenimiento y de limpieza, lo cual es un primer paso, pues el sistema de la cafetería del plantel ya ha cambiado, agregó.

Hace falta, dijo, ofrecer cursos y talleres, por lo que esperan un convenio de capacitación con Siresol, para que dé los lineamientos, entender más del tema, y tomar acciones. Quieren ser una escuela pionera donde el alumno tenga un entorno académico y también espiritual. 

Lo más leído

skeleton





skeleton