Universidad Anáhuac rompe récord en donación de sangre

Los alumnos recolectaron 115 unidades de plasma, la más alta registrada en el Estado.

|
La labor fue el resultado del trabajo de varios meses de instituciones, voluntarios y patrocinadores. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Universidad Anáhuac campus Cancún realizó el pasado 27 y 28 de abril, la campaña de donación de sangre más exitosa y con mayor alcance en la historia de Quintana Roo. 

En el evento titulado “Sé un héroe” participaron 164 personas (administrativos, padres de familia, alumnos y docentes) y colectaron en total 115 unidades de sangre, la cantidad más alta colectada en el estado durante campañas realizadas en instituciones o empresas, según datos proporcionados a los organizadores del evento por parte del Centro de Transfusiones Sanguíneas de Chetumal y el Banco Regional.  

El primer día acudieron 60 personas, de las cuales 16 no fueron aptas para donación, señaló María Sandoval, coordinadora de donación de sangre al servicio de la Cruz Roja Mexicana delegación Cancún.

También te puede interesar: Cuesta más la recolección de sangre en hospital público

Durante el segundo día se presentaron 55 ciudadanos y resultaron no aptos 29, además de realizarse también cuatro procesos interrumpidos.

Por ello señaló que el objetivo fue cumplido y la participación es muestra de que la comunidad universitaria está consciente de la importancia de donar sangre de forma altruista y de adquirir el hábito de hacerlo por lo menos una vez al año.

El crear conciencia de ello en la población lograría mantener sus reservas en niveles óptimos y permitiría responder con eficacia a las urgencias y requerimientos de sangre, dejando atrás las donaciones por reposición, las cuales son mayoría actualmente. 

La labor fue el resultado del trabajo de varios meses de instituciones, voluntarios y patrocinadores, además de la participación de alumnos de diferentes licenciaturas, señaló Alejandro Perozo, coordinador de este proyecto universitario de la materia Humanidades y compromiso social.

De este modo, con disfraces de superhéroes, marcos de cartón con la leyenda “Hoy doné y tres vidas salvé”, y playeras de donación, incentivaron para que decenas de personas acudieran y promovieran el convertirse a partir de ese momento en donador altruista frecuente (tres o cuatro veces por año).

Lo más leído

skeleton





skeleton