Seis de cada 10 egresados de la Uqroo ejercen su profesión

A nivel nacional el promedio de colocación laboral de los recién egresados es del 40%.

|
Seis de cada 10 egresados de la Uqroo ejercen profesionalmente la carrera que estudiaron. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Alrededor del 68% de los alumnos que egresan de las diferentes carreras que se ofrece la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) encuentra empleo en el campo laboral para el que se prepararon, aseguró el Ángel Ezequiel Rivero Palomo, rector de esta casa de estudios estatal quien además presumió de que este porcentaje es superior al 40% que es la media nacional.

Durante su visita a la isla de Cozumel el decano  indicó que en el mes de mayo se cumplen 25 años de existencia de la universidad, que a la fecha tiene una matrícula de alrededor de 6 mil estudiantes que cursan 27 licenciaturas e ingenierías, nueve posgrados y tres doctorados en Chetumal, Cancún, Playa del Carmen y Cozumel.

También te puede interesar: Estudiantes de medicina de la Uqroo atienden a comunidades mayas

Sin embargo dijo que la Uqroo necesita ser más conocida en la ínsula pues se tiene una buena opción educativa y de calidad que ya no hace necesario que los estudiantes salgan del municipio para continuar con su formación profesional.

Habló de la necesidad de incrementar la matricula, pero, sin sacrificar la calidad y es en ese sentido en el que se tiene que trabajar.

Colocación en el campo laboral

Interrogado en cuanto a cuál es la dificultad que tiene los egresados de esta casa de estudios para colocarse en el campo laboral, afirmó que en diciembre de 2015 concluyó en su primera etapa un Estudio de Seguimiento de Egresados el cual reveló que el 68% de los graduados se emplea en un sector que es afín a su preparación universitaria.

El 32% restante se distribuye entre aquellos estudiantes que encontraron una oportunidad laboral que les convino económicamente, otros más que decidieron cambiar de giro, o bien que no ha encontrado trabajo.

Aunque ponderó que Quintana Roo tiene un porcentaje arriba de la media nacional, no dio cifra en cuantos de los egresados aún no encuentran un empleo.

El Campus Cozumel de la Uqroo tiene una matrícula de estudiantes de 750 e inició operaciones el 28 de agosto de 1998 en las instalaciones de la Casa de la Cultura Ixchel, a falta de un edificio propio.

El 19 de marzo de 1999 se inauguraron las instalaciones del actual campus y desde entonces se han titulado 384 egresados.

Lo más leído

skeleton





skeleton