Universidad del Caribe contará con aula sensorial para cata de alimentos y bebidas

La jefa del departamento de gastronomía explica que el aula sensorial es algo fuera de lo común que no tienen otras universidades en Quintana Roo.

|
Los trabajos de construcción del edificio “E” de la Universidad del Caribe llevan un avance del 95%; aquí se instalará el restaurante-escuela y el aula sensorial. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El restaurante-escuela de la Universidad del Caribe, contará con aula sensorial para cata de alimentos y bebidas alcohólicas como vino y tequila, lo que será un servicio único en su clase en Quintana Roo por el servicio que darán a los comensales. 
 
Halina Zimna Piotrowska, jefa del Departamento de Gastronomía, explicó que previo a la entrega de edificio “E” que está a un 95% de avance, el departamento se prepara para el que consideran será uno de los retos más grandes de la facultad. 
 
Explicó que si bien el restaurante escuela es una vanguardia dentro de las universidades que manejan la carrera de Gastronomía en México, el aula sensorial es algo fuera de lo común que no tienen otras universidades en Quintana Roo. 
 
En su interior, expertos en la materia y alumnos que serán instruidos al respecto, podrán participar en una serie de cursos para la cata de vinos y todo tipo de bebidas alcohólicas, incluso alimentos. 
 
El aula se encuentra totalmente resguardada del resto de los salones, pero a escasos metros del restaurante que tiene una gran dimensión de forma semi oblicua en el que atenderán a un aproximado de 130 comensales. 
 
A la par, contará con dos talleres de producción de alimentos, dos talleres más de alta repostería y panadería. 
 
Indicó que los alumnos tendrán la oportunidad de crear menús especiales y comida ejecutiva. Esto formará parte de su calificación y sus prácticas escolares, además de ser una manera para poner a prueba las enseñanzas adquiridas a lo largo de su carrera.
 
“Es un lugar muy especial que se va a aprovechar para los estudiantes y el público en general que desee visitar las instalaciones”, comentó la jefa del Gastronomía. 
 
Señaló que entre otros aspectos importantes para el funcionamiento del restaurante, cuenta con el Distinto H, para que los alumnos no olviden las normas que tienen que cumplirse para la mejor calidad en la producción de los alimentos y la atención a los comensales. 
 
Dijo que la carrera de Gastronomía es de las más atractivas en la región, al referir que el año pasado la demanda de espacios, motivó a las autoridades educativas a abrir dos nuevos grupos, por lo que aumentó la plantilla de estudiantes a 460 estudiantes. 
 
Asimismo Arturo Escaip Manzur, rector de la institución expresó que después de mucho tiempo tendrán el restaurante que es un viejo anhelo de la carrera de Gastronomía que es bien merecido por todo el esfuerzo de los que la componen, esto al destacar que ha sido campeona de la competencia de Escuelas de Gastronomía en América Latina por dos años consecutivos. 
 
Agregó que el restaurante a parte de ser todo un completo modelo de aprendizaje para los estudiantes, también será igual a un instrumento de enseñanza para los docentes. 
 
El inmueble se creó con una inversión aproximada de 10 millones de pesos mediante la aportación de la federación y el gobierno estatal, hasta el momento solo le falta algunos detalles como el equipamiento para su funcionalidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton