|
El Ingeniero en Datos e Inteligencia Organizacional podrá desempeñarse profesionalmente en diferentes áreas de tecnologías de la información. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- La Universidad del Caribe (Unicaribe) anunció que redireccionará la carrera de Ingeniería en Telemática para convertirla en la nueva Ingeniería en Datos e Inteligencia Organizacional.

De acuerdo con Notimex, la finalidad es garantizar a los estudiantes de la universidad una oferta académica actualizada que responda a las cambiantes necesidades del sector productivo y la sociedad del siglo XXI, señaló la casa de estudios en un comunicado.

Indicó que a partir de los comentarios de egresados, empleadores, grupos de expertos, profesores de tiempo completo y de asignatura de la institución y estudiantes se tomó la determinación de modificar la carrera de Ingeniería en Telemática.

También te puede interesar: La Unicaribe ofrece proyecciones de arte en Cancún

Precisó que el cambio de tendencia en el mercado, que ha virado del cómputo como producto al cómputo como servicio (también llamado cloud computing o cómputo en la nube) ha generado que ahora la infraestructura de TIC se rente a grandes corporaciones, que ubican sus instalaciones en lugares con mejores condiciones.

La Unicaribe precisó que los pocos trabajos que aún deben desarrollarse localmente son, por lo general, meramente operativos y por tanto destinados a niveles educativos técnicos más que a profesionales de ingeniería.

Puntualizó que esta nueva carrera tiene el objetivo de formar profesionales capaces de determinar requerimientos, analizar, diseñar, implementar, evaluar y operar sistemas organizacionales inteligentes.

Dijo que la aplicación de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y Ciencia de Datos permite a los egresados resolver problemas con una visión sistémica, a través de la automatización de procesos, promoviendo el desarrollo sustentable bajo un enfoque global con sentido ético y humanista.

El Ingeniero en Datos e Inteligencia Organizacional podrá desempeñarse profesionalmente en diferentes áreas de tecnologías de la información y comunicación, análisis de datos y toma de decisiones, tanto en empresas públicas como privadas, así como en organizaciones o trabajo independiente, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton