|
Las inscripciones se pueden hacer en la Universidad con la maestra Juanita Jiménez. (Tony Blanco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tony Blanco/ SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- Para promover el reconocimiento constitucional como sujetos de derechos, así como otros específicos relacionados con la autonomía, el territorio y los gobiernos propios, la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, en coordinación con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, impartirán un diplomado en la máxima casa de estudios los días 20 y 21 de Octubre.

En los últimos años, las luchas de los pueblos indígenas buscan precisamente  una equidad en el trato ante la sociedad,  como respuesta a estos reclamos, tanto en el ámbito nacional como en el internacional se han venido aprobando normas legales que reconocen esos derechos.

También te puede interesar: Segundo día fructífero para los participantes en la Expo-Forestal 2016

Ante esto ambas instituciones (UIMQROO y CDH) anunciaron un diplomado sobre el tema sin costo alguno, dirigido a maestros, alumnos y público en general, que se impartirá  en las instalaciones de la Universidad.

La aprobación de estas normas ha puesto a los profesionistas que se dedican a la promoción y defensa de los derechos de los pueblos indígenas, sea desde la asesoría o como autoridades encargadas de resolver los casos que se les presenten, ante la necesidad de conocer dichas normas, así como sus alcances y limitaciones para hacer un buen uso de ellas en provecho de los pueblos indígenas. 

El  diplomado tiene como propósito que los participantes conozcan las disposiciones legales que regulan los derechos de los pueblos indígenas en el orden jurídico mexicano vigente, así como la jurisprudencia que sobre esas normas se ha producido en los últimos años.

Derechos Humanos

Marco Antonio Cruz Perera, visitador adjunto de la Comisión de los Derechos Humanos en el municipio, informó que el diplomado estará dirigido alumnos, maestros y público en general,  inicia el 20 de octubre a las cuatro de la tarde y consta de ocho módulos, que serán abordados el jueves de cuatro y media a nueve y media y el viernes de una a seis de la tarde.

Las inscripciones se pueden hacer en la Universidad con la maestra Juanita Jiménez, o en las oficinas de la CDH ubicada sobre la calle Miguel Hidalgo, entre la Santiago Pacheco y Huaymax.

Lo más leído

skeleton





skeleton