Universidad Tecnológica de Cancún tiene nuevo rector

El maestro aseguró que contempla programas nuevos en beneficio de los estudiantes.

|
Fue nombrado por la secretaria de Educación y Cultura del estado. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ayer, Julián Aguilar Estrada  fue nombrado nuevo rector de la Universidad Tecnológica de Cancún (UT) por Marisol Alamilla Bentancourt, secretaria de Educación y Cultura del Estado de Quintana Roo.

“Me siento muy orgulloso y haré todo lo posible para que la UT sea la primera opción de estudio en Quintana Roo”, aseguró nuevo rector de UT. 

Aguilar Estrada, se graduó de la Universidad Veracruzana como licenciado en administración de empresas, luego se especializó en Ingeniería de Sistemas por el Instituto Politécnico Nacional y también obtuvo una licenciatura en Derecho por el Centro de Estudios Avanzados de las Américas.

También te puede interesar: Universidad Tecnológica, decidida a brindar igualdad de oportunidades 

Desde 1999 ha laborado como educador, trabajó en Universidad La Salle, Universidad Politécnica, Universidad del Caribe y la Universidad Tecnológica de Cancún.

El entrevistado comentó que a partir del lunes comenzará a trabajar en la universidad, otra  de sus prioridades será incrementar la calidad de estudio dentro y fuera del plantel.

Frente al personal de UT, dijo que es importante ayudar a estudiantes a que tengan muy claro hacia dónde se van a dirigir, también impulsarlos a convertirse en emprendedores.

Destacó tener mucha esperanza en el alumnado porque son jóvenes con sueños y metas a quienes apoyará a diario para  que puedan hacerlos realidad. 

“Es muy primordial mejorar nuestro trabajo como maestros porque solo así estudiantes seguirán nuestro ejemplo”, indicó.

Proyectos pendientes

Respecto a proyectos pendientes que dejó el exrector Javier Villanueva Marrufo, seguirá trabajando en ellos, contemplan varios programas nuevos como ampliar becas, buscar intercambio en otras instituciones, realizar más eventos que impulsen a crear microempresas, también actividades para fortalecer la comunicación entre alumnos y profesores.

Estudiantes manifestaron estar contentos por el nuevo rector, respecto a cuestiones educativas esperan contar con más apoyo y tener otras oportunidades para hacer planes que les permitan trabajar en su licenciatura. 

“Grandes puestos  implican grandes responsabilidades y estoy preparado para asumirlas”, concluyó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton