Universitarios brindaron monólogos contra el Bullying

Estudiantes realizaron eventos simultáneos en sus respectivos planteles sobre el acoso escolar.

|
Los monólogos fueron parte del proyecto final del cuatrimestre. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joshimar Mendoza /SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Los monólogos son discursos interesantes, fáciles de digerir e ininterrumpidos, que expresan los propios sentimientos del emisor sobre un tema específico. En esta ocasión, los universitarios los utilizaron como vía para ofrecerles a sus receptores un panorama más amplio de un tema controversial en los últimos tiempos: el bullying.

Alumnos de la Universidad del Sur (US), y de la Universidad Latinoamericana del Caribe (ULAC), realizaron simultáneamente diversos monólogos en sus respectivos planteles, con la finalidad de combatir, informar y ver el lado positivo del bullying o acoso escolar.

Las alumnas de la carrera de Psicopedagogía de la ULAC, presentaron el evento “El bullying me hace feliz”, en el que a través de un monólogo le mostraron a la gente el otro lado del acoso escolar, de una forma divertida y entretenida.

Selina Alvarado Huchim, docente de la carrera, comentó que se busca que las personas que sufren de bullying no se sientan mal o tomen alguna mala decisión, “deseamos darle otra perspectiva a este problema social, los motivamos a que conserven la calma y que siempre hay otras oportunidades de ser mejores”.

En la US, campus Cancún, la situación fue similar durante la presentación de más de 40 monólogos por parte de los alumnos del tercer cuatrimestre de la carrera de Ciencias de la Comunicación. Entre los temas principales se encontraba el de cómo combatir el bullying, así como el temor a la oscuridad, cómo desarrollarse en una sociedad extrovertida, los gammers y las fobias, entre otros.

Los monólogos fueron parte del proyecto final del cuatrimestre, en el que los alumnos debían mostrar conocimiento, seguridad frente al público, y adecuados movimientos corporales.

Lo más leído

skeleton





skeleton