Jóvenes universitarios apuestan por la creación de videojuegos

Rolando Vázquez Martínez, trabaja desde hace dos años en su proyecto y del cual ha realizado versiones que llegan hasta el nivel 10.

|
Estudiantes de la Universidad del Sur apuestan a la elaboración de videojuegos. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la finalidad de experimentar, despertar la creatividad e idear programas, jóvenes de la Universidad del Sur le apuestan a la elaboración de videojuegos.

El estudiante, Rolando Vázquez Martínez, del sexto cuatrimestre de la especialidad de Ingeniería en Sistemas Computacionales, creó un videojuego para computadoras, en el cual combinó videos creados por él anteriormente y subió a Internet.

El mismo lleva por nombre “Master Rescue” y consiste en que el jugador debe conseguir objetos para avanzar de nivel, además de destruir a enemigos para llegar a un jefe, el cual le dará acceso al siguiente nivel.

Espera finalizar proyecto a finales de año 

Hace dos años que trabaja en su proyecto y del cual ha realizado versiones que llegan hasta el nivel 10. En esta nueva va por cinco niveles, el cual para finales de año considera que quede listo. Hasta la fecha cuenta con 7 mil 637 suscriptores. A largo plazo considera convertirlo en varios juegos para aplicaciones en dispositivos móviles.

Por su parte, Leonel Alfonso Pérez Rosales, de la misma carrera, creó un videojuego, el cual surgió tras un proyecto de tarea.

Entretienen a los menores 

El concepto es para que los jueguen niños, para atraer a los infantes utilizó al protagonista de la película “Mi villano favorito”, en su juego Gru, en forma de niño debe salvar a sus hijastras Margo, Edith y Agnes de pequeños traviesos.

Lo primero que se encuentra quien consulte el juego es una breve historia para que sepan como capturaron a las niñas y entrarlos en situación. Una vez dando clic en el juego, con movimientos de izquierda y derecha, el personaje animado debe encontrarlas en los diferentes laberintos creados, los cuales llegan hasta el nivel tres, pues aún continúa el desarrollo del diseño.

Trabajan en la plataforma Game Maker

Una vez que da inicio los movimientos son hacia la izquierda y derecha. Cada nivel tiene tres vidas elaboradas en forma de corazones, los cuales al superarlos incrementan su grado de dificultad.

Para la confección de ambos proyectos trabajan en la plataforma Game Maker al ser multiplataforma, por lo que ofrece facilidad de manuales para entender la programación.

Lo más leído

skeleton





skeleton